Dólar blue. Subió hasta $4 y se vendió a $84 en un contexto de desplome global

Dólar blue hoy: a cuanto cotiza el jueves 12 de marzo
Dólar blue hoy: a cuanto cotiza el jueves 12 de marzo Fuente: LA NACION
(0)
12 de marzo de 2020  • 14:09

En medio del desplome bursátil global por el avance del coronavirus, el dólar blue pegó un salto hoy y se vendió hasta por $84, según operadores del mercado paralelo. Esta mañana, el billete se ofrecía en las "cuevas" a $81, pero pasado el mediodía el mercado se calentó a pesar de que no hay mayor dinamismo en la calle.

"No hay demanda, pero se rompe el mundo", apunta un operador de este tipo de cambio. Las cuevas y los arbolitos ajustaron el precio a pesar de que no hay respuesta por parte de los compradores.

En relación con la última jornada hábil, el dólar blue sube, ya que la moneda se negoció ayer a $ 76 para la compra y $80 para la venta.

Cabe destacar que el dólar blue no tiene una cotización oficial, sino que su valor sale del promedio de cotización en lugares de cambio. El cepo cambiario, medida instrumentada para controlar la cotización de la moneda y cuidar las reservas del Banco Central, reactivó la operaciones en el mercado paralelo, donde los usuarios buscan eludir el tope de US$200 mensuales para el ahorro.

El blue permaneció estable 12 días desde fines de febrero hasta inicios de marzo, con una cotización de $78,50. Cuando el efecto del coronavirus llegó con fuerza al mercado financiero -especialmente durante el "lunes negro" de esta semana- el billete comenzó a moverse. Desde el viernes pasado, avanzó al menos $5.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.