Dólar hoy. El blue siguió en alza y se vendió a $132, mientras subieron los otros tipos de cambio libres
1 minuto de lectura'

El dólar blue siguió subiendo luego de su desplome tras el acuerdo por la deuda soberana. A inicios de esta semana llegó a venderse a $128, pero luego comenzó a recortar la suba y esta tarde se vendió a $132.
Los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros avanzaron esta tarde y volvieron a ofrecerse por arriba de los $120. El dólar MEP cotizó a $121,68 y creció 3,8%; el dólar contado con liquidación (CCL) se vendió a $123,53 y subió 3,4%.
El dólar oficial mayorista avanzó ocho centavos hasta los $72,70. El oficial minorista cerró a $76,89, según el promedio diario que elabora el Banco Central. El valor final del dólar "ahorro" con el 30% de impuesto PAIS fue de $99,96. En algunos bancos, ese precio final ya alcanzó los $100 por primera vez.
El riesgo país subió 1,4% hasta los 2056 puntos básicos. El Bonar 2020 y el Bonar 2024, ambos emitidos bajo ley local, subieron 0,9% y 0,6% respectivamente. El bono centenario, emitido bajo ley extranjera, bajó 1,1%.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mostraron tendencias mixtas. Las que más perdieron fueron las de YPF (3,27%) y Transportadora de Gas del Sur (3,19%). Las que más ganaron fueron las de Loma Negra (6,03%) y Despegar (3,14%).
En la bolsa local, el Merval subió 0,2%. Las acciones que más perdían eran las de Edenor (4,2%) y Ternium (2,8%).
Fue un día con tendencias mixtas a nivel global. Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados mixtos. El índice Nikkei cerró con una baja de 0,43% y Hong Kong del 0,69%. En tanto, concluyeron la jornada en alza Corea del Sur (1,33%) y Taiwán (0,87%), mientras que China cerró con una suba de 0,26% en el índice Shanghai y un descenso del 0,62% en su índice Shenzhen.
Las principales bolsas europeas clausuraron sus sesiones de este jueves a la baja, en un mercado en letargo debido a la pandemia del coronavirus. La Bolsa de Londres terminó en fuerte baja de 1,27%; en la de Paris, el CAC 40, cerró con 0,98% de caída; en tanto que en la de Frankfurt, el DAX cerró también con 0,54% de pérdida.
El IBEX 35, principal índice de la Bolsa de Madrid, perdió 1,16%, y el principal índice de la Bolsa de Milán, el FTSE MIB, también cayó (1,34%).
En los mercados de Nueva York, su principal índice, el Dow Jones Industriales, ascendió 0,68%, en tanto que el índice selectivo S&P 500 avanzó 0,64% y el tecnológico Nasdaq registró una suba del 1%. Por su parte, la Bolsa de San Pablo subió 1,29%.
Con información de Télam y AFP
- 1
Crisis del vino: las estrategias de las bodegas argentinas ante la caída histórica del consumo
- 2
El gol en contra de Donald Trump en Irán
3Cuándo llegan las tormentas y el frío, según el Servicio Meteorológico Nacional
- 4
La primera respuesta de Rusia sobre la campaña de espionaje para desacreditar al gobierno de Milei






