Dólar hoy: el "cable" avanza casi $7, supera los $163 y vuelve a subir el blue

El dólar financiero subía hasta un 2% y el riesgo país también avanzaba
El dólar financiero subía hasta un 2% y el riesgo país también avanzaba Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
14 de octubre de 2020  • 12:34

El dólar blue volvía a subir este mediodía y se vendía a $167, $1 más que ayer. Se trata del mismo valor que alcanzó el viernes pasado, rueda en la que subió $9 y tocó un récord. Ayer, primer día de la semana con actividad en los mercados luego del feriado del lunes, el billete paralelo retrocedió $1, pero hoy se recuperaba.

Mientras tanto, el dólar financiero subía hasta un 4,5%. El dólar MEP avanzaba 2,4% hasta los $148,49 y el dólar contado con liquidación (CCL) crecía 4,3% hasta los $163,03. El dólar oficial mayorista avanzó cuatro centavos hasta los $77,46.

El dólar oficial minorista se vendía a $82,25 en Banco Nación, el mismo valor que ayer
El dólar oficial minorista se vendía a $82,25 en Banco Nación, el mismo valor que ayer Fuente: Archivo

El dólar oficial minorista cerró a $82,25 en Banco Nación, el mismo valor que ayer. El valor final del "dólar ahorro", con el 30% de impuesto PAIS y el 35% de retención, era de $137,71.

La diferencia entre el dólar oficial mayorista y el paralelo ronda el 115%, un nivel solo comparable a la de la hiperinflación de 1989: en junio de ese año llegó a 110%, según datos de la consultora FMyA. En tanto, la brecha con el contado con liquidación está en torno al 110%.

La semana pasada, el billete blue se encareció $17
La semana pasada, el billete blue se encareció $17 Fuente: Archivo

La semana pasada, el billete blue se encareció $17. Luego del ajuste de las restricciones cambiarias, que se estima que dejarán afuera al 75% de quienes accedían al cupo de dólar "ahorro" oficial, en el mercado paralelo se recalentó la demanda y se enfrió la oferta, hoy limitada por los controles sobre los "coleros" digitales (quienes compraban los US$200 mensuales y luego se los transferían a otros, generalmente a cambio de una comisión).

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mostraban tendencias mixtas. Las que más caían eran las de Mercado Libre (1,5%) y Cresud (1,3%), y las que más ganaban eran las de Ternium (3,5%) y Corporación América (3,1%).

El riesgo país subía 1,2% hasta los 1385 puntos. Los bonos caían hasta 0,6%.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.