Dólar hoy: el blue y el contado con liquidación cerraron a la baja

El dólar contado con liquidación se ubicaba esta mañana cerca de los $175; el MEP también avanzaba
El dólar contado con liquidación se ubicaba esta mañana cerca de los $175; el MEP también avanzaba Crédito: Shutterstock
(0)
26 de octubre de 2020  • 17:45

Luego del desplome de más de $13 que tuvo el viernes pasado, el dólar contado con liquidación (CCL) bajó hoy 2,20% hasta los $165,11. El MEP avanzó 1,3% hasta los $157,21. En tanto, por la mañana, el blue se desplomó $8 hasta los $187 después de tres ruedas al alza, aunque luego recuperó $3 y cerró en los $190, el mismo valor que el último jueves.

El viernes pasado, el blue había subido $5 y cerró a $195, mientras el CCL pasó de $181,06 a $168,83. Ese día se cumplió el plazo de tres días del "nuevo" parking (retención de activos) para las operaciones que se realizaron esta semana, luego de que entraran en vigencia la relajación de las restricciones que pesan sobre el dólar "financiero".

El dólar mayorista avanzaba
El dólar mayorista avanzaba Crédito: Shutterstock

El mayorista avanzó 12 centavos hasta los $78,25. El minorista se vendió a $83,50 en Banco Nación, el mismo valor que el viernes pasado. El precio final del dólar "ahorro", con el 30% de impuesto PAIS y el 35% de retención, era de $137,78.

Esta semana, el Gobierno intentará calmar al mercado cambiario con colocaciones de deuda. Mañana el Ministerio de Economía realizará una subasta de bonos en pesos pero ajustables según la variación del dólar oficial (dollar-link) que ya tenía anunciada desde hace un mes. La intención es tratar de levantar la mayor cantidad de pesos que pueda del mercado, según ya dejaron trascender desde la Secretaría de Finanzas, para, precisamente, mostrar que está en condiciones de lograr más financiamiento por vía genuina.

La otra gran apuesta es el bono en dólares que se licitará entre los días 9 y 10 de noviembre
La otra gran apuesta es el bono en dólares que se licitará entre los días 9 y 10 de noviembre Fuente: Archivo

La otra gran apuesta es el bono en dólares que se licitará entre los días 9 y 10 de noviembre para que los grandes fondos de inversión atrapados con títulos en pesos puedan cambiar de moneda, algo que busca restarle presión al dólar contado con liquidación (CCL).

Es un día de tendencias mixtas en los mercados globales. Las bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron con altibajos. Tokio bajó 0,09% y Shanghai, 0,82%. Shenzhen subió 0,52%.

Las bolsas europeas cerraron en números rojos. Frankfurt cayó un 3,71%, al igual que París (-1,90%), Londres (-1,16%), Madrid (-1,40%) y Milán (-1,76%).

Con información de Télam y AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.