Mercados. Baja el riesgo país, suben los bonos y el dólar se mantiene debajo de $45

En un contexto financiero internacional estable, el tipo de cambio en el mercado local opera por debajo de $45; suben las acciones de empresas argentinas en Wall Street
En un contexto financiero internacional estable, el tipo de cambio en el mercado local opera por debajo de $45; suben las acciones de empresas argentinas en Wall Street Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
18 de junio de 2019  • 14:40

Las principales variables financieras siguen mostrando noticias positivas para la Argentina. Luego de una jornada sin operaciones, por el feriado en conmemoración de la muerte de Martín Miguel de Güemes, baja el riesgo país , sube el precio de las acciones de empresas argentinas y el dólar se mantuvo por debajo de $45.

La divisa estadounidense cae 51 centavos y se ofrece a $43,49 en el segmento mayorista. En tanto, el precio de venta al público es de $44,71, de acuerdo con el promedio diario que elabora el Banco Central . De esta manera, acumula una baja de 46 centavos frente al cierre del viernes.

En el Banco Nación , el dólar se vende a $44,50, mientras que en otras entidades financieras privadas se mantiene en $45,00.

El contexto internacional contribuye a la estabilidad cambiaria en la Argentina. La cotización del dólar a nivel global se mantiene estable, mientras inversores y agentes financieros aguardan la decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre el movimiento de la tasa de interés, agendada para mañana.

En tanto, el riesgo país continúa su tendencia descendente y cae a su menor valor en dos meses. A media jornada, el indicador que elabora el JP Morgan retrocede 2,6% y se ubica en 833 puntos, el menor registro desde el 17 de abril. En aquella jornada, cerró en 835 puntos y luego inició un camino ascendente que lo llevó a superar los 1000 por primera vez en la gestión de Mauricio Macri .

Este movimiento se debe a un repunte en el precio de los bonos argentinos en el mercado. El Bonar 2024, por ejemplo, sube 1,65%, mientras que el Bonar 2037 gana 1,63%.

El índice Merval de la bolsa porteña, por su parte, sube 0,85%, al igual que las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street. A excepción de IRSA Propiedades Comerciales, que cae 2%, todos los ADR operan con signo positivo. Las principales alzas se dan en el Banco Macro (4,7%), Irsa (2,84%), Banco Supervielle (2,45%), Corporación América (2,4%), YPF (2,3%), Grupo Financiero Galicia (2,6%) y Pampa Energía (1,9%).

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.