
Easy lanzó un plan de fomento a las Pyme
Inauguró ayer un local en Córdoba
1 minuto de lectura'
CORDOBA (De nuestra corresponsalía).- Con una inversión de 15 millones de pesos, el grupo de origen chileno Cencosud instaló en esta capital la filial número 14 de Easy, el hipermercado de productos para la construcción, remodelación y decoración del hogar, que tiene por lema "hágalo usted mismo".
Las amplias instalaciones de 2300 metros cuadrados cubiertos, sobre un predio de 13.000 metros cuadrados, ubicado en barrio Jardín (al lado de una sucursal de Carrefour), dan trabajo a 220 empleados.
Si bien Easy es el segundo importador de la Argentina en el rubro retail (minorista), sus directivos acordaron con el gobierno de Córdoba lanzar el programa Easy Pyme, que posibilitará a la pequeña y mediana empresa local constituirse en proveedora de esa boca de comercialización.
Además, se anunció que en enero próximo se iniciará la construcción de un segundo Easy en el primer hipermercado Jumbo, en Córdoba, y un shopping de 200 locales en la avenida Cárcano, cerca del estadio mundialista de fútbol Chateau Carreras.
Cencosud había iniciado su expansión por el interior a fines del mes pasado, cuando cortó las cintas de un complejo comercial a dos kilómetros y medio de la ciudad de Neuquén. Allí también inauguró un Easy, un Jumbo y un shopping llamado El Portal de la Patagonia.
El crecimiento de la cadena Easy sigue el ritmo de la llegada de su primera competidora directa: la norteamericana The Home Depot, que ya tiene dos sucursales y planea abrir otras seis el año próximo, todas en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Easy responderá a partir de marzo venidero con una nueva boca en la localidad bonaerense de La Tablada. Al mes siguientes inaugurará en la ciudad de San Juan. En octubre abrirá sus puertas un centro comercial en Mendoza, y en 2002, un complejo con Jumbo, Easy y shopping en Rosario.





