El caso Conzi. La turbulenta historia del empresario gastronómico condenado por asesinato

Dallas Las Olas Boulevard pertenecía a los hermanos Conzi
Dallas Las Olas Boulevard pertenecía a los hermanos Conzi Fuente: Archivo
Alfredo Sainz
(0)
20 de septiembre de 2019  • 12:10

La saga del Horacio Conzi, el empresario gastronómico condenado por un asesinato, sumó un nuevo capítulo. Hoy su hermano Hugo pubicó una solicitada en los diarios criticando la revocación del arresto domiciliario que sufrió Horacio después de que se filtraran unas imágenes que muestran cémo el empresario condenado se había alejado de su casa, ubicada en Boulogne, San Isidro.

"En el incidente de la tobillera los medios omitieron informar que mi hermano jamás se quitó dicho artefacto y la policía del barrio Santa Rita fue testigo de esa situación, ya que verificó que la tobillera estaba puesta cuando vino al domicilio para constatar lo ocurrido", aseguró Hugo Alberto Conzi en una extensa solicitada, que aparece firmada con su nombre, apellido, número de DNI y su llamativa dirección de mail: abel1cain@hotmail.com.

Horacio Conzi fue condenado por asesinato
Horacio Conzi fue condenado por asesinato Fuente: Archivo - Crédito: Aníbal Greco / LA NACION

Horacio Conzi era el dueño de Dallas-Las Olas Boulevard, un restaurante de comida americana surgido al calor del éxito de la cadena Kansas. Esta última, a su vez había sido una réplica de Houston, una propuesta nacida en los Estados Unidos, que los Demirdjian (dueños de Kansas) intentaron traer a la Argentina. Para completar el mapa de los restaurantes con nombres de ciudades norteamericanas hay que sumar a la cadena Tucson, que no tiene vinculación societaria alguna con Houston, Kansas o Dallas

Antes de ingresar al negocio gastronómico, los hermanos Conzi tenían una estación de servicio con la marca Esso en Márquez y Panamericana, en Boulogne. Este negocio también terminó mal, después de que la petrolera les rescindiera el contrato por vender nafta adulterada.

Conzi está condenado por el asesinato de Marcos Schenone, ocurrido en enero de 2003, cuando la víctima viajaba en un remise con un amigo y dos chicas. El móvil del homicidio fue que una las jóvenes rechazó las propuestas de Conzi para comenzar una relación y abandonó el restaurante Dallas junto a Schenone. En ese momento, Conzi pidió que le trajeran su camioneta, persiguió por Libertador al remise en el que viajaban la víctima y las dos chicas y, al llegar a la catedral de San Isidro, disparó 14 balazos contra el remise.

Tras ser encontrado culpable de este asesinato, Conzi fue condenado a 24 años y 9 meses de cárcel, pero desde hace unos meses gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria. En la cárcel aprovechó para estudiar Sociología y realizar una serie de cursos de jardinería y primeros auxilios. "Mi hermano está pagando los errores que cometió en una etapa de su vida que tanto lamentamos. El ha madurado, asumido su responsabilidad y tuvo la posibilidad de transformar esa irreparable desgracia en algo dedicado al bien común", finaliza la solicitada publicada por Hugo Conzi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.