El Gobierno justifica que las cadenas no pongan avisos: "Los precios no van a cambiar"

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, se refirió a la orden para que los supermercados no publiciten en diarios y canales de TV
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7 de febrero de 2013  • 10:52

Si bien aclaró que no cuenta con "ninguna información" respecto de la orden del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a las cadenas de supermercados y electrodomésticos para que no publiquen avisos en los diarios de circulación nacional (entre ellos, LA NACION), televisión y radios nacionales, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, dijo que "la promoción principal" es el acuerdo para congelar los precios por 60 días alcanzado por el Gobierno.

"No me imagino que los supermercados tengan que tener una decisión de la Secretaría de Comercio respecto de la política de promociones. Para nada. Ya no saben qué inventar", afirmó, en diálogo con Radio 10.

"No tengo ninguna información al respecto", dijo Colombo, quien agregó: "En todo caso, ¿cuál sería la razonabilidad de eso? Lo que ellos (por las empresas) tienen hoy (en referencia a los precios) es lo mismo que tuvieron ayer, lo mismo que van a tener mañana y lo mismo que van a tener pasado mañana".

Según la funcionaria, "en otro momento necesitaban inventar promociones y ser más creativos unos respecto de otros para que la gente venga".

"Hoy la promoción principal para todo el mundo es que tenemos un acuerdo nacional para todos los productos en todas las sucursales de todas las cadenas nacionales de supermercados, que los precios del primero de febrero al primero de abril no van a cambiar", indicó.

Para Colombo, "ése es el mayor sumador que tienen hoy los supermercados, más que cualquier aviso o publicidad".

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