El Gobierno oficializó el aumento de jubilaciones y pensiones: será de un 5%

Se publicó este martes en el Boletín Oficial; comenzará a regir a partir de diciembre
Se publicó este martes en el Boletín Oficial; comenzará a regir a partir de diciembre Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
(0)
25 de noviembre de 2020  • 03:48

El Gobierno oficializó este miércoles el cuarto incremento trimestral en lo que va del año para las jubilaciones y pensiones, que comenzará a regir a partir de diciembre. Tal como se estableció hoy por ley, a través del Boletín Oficial, la suba será de un 5% y quedará incorporado "como parte integrante del haber".

El Presidente había anunciado la semana pasada que el mes próximo harían una corrección de las jubilaciones, pero, en esa oportunidad, no especificó el monto de la suba. En diálogo con el canal A24, había dicho: "No queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación. La idea es hacer un aumento para todos. Tenemos que hacer algo sustentable".

Finalmente, hoy se conoció el incremento correspondiente para los meses de diciembre, enero y febrero. A través del decreto 899/2020, que llevó la firma del mandatario, el Poder Ejecutivo dispuso el aumento equivalente al 5% para "las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); la Pensión Universal para el Adulto Mayor; las Pensiones no Contributivas y Graciables; la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur y las Asignaciones Familiares comprendidas en la Ley N° 24.714".

El Gobierno justificó que la medida sucede en medio de un contexto de emergencia pública, profundizada a raíz de la pandemia del coronavirus. "El Estado Nacional tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos y de las ciudadanas y el aseguramiento y goce efectivo de sus derechos esenciales, por lo cual resulta de interés prioritario garantizar las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias con mayores necesidades", remarcaron en el documento.

Tras la suspensión de la fórmula sancionada durante el gobierno de Mauricio Macri, a principio de año, los haberes se han ajustado por decreto. Este es el cuarto incremento en lo que va del año.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.