El Gobierno ratifica sus metas tras el derrumbe de ayer en Wall Street

El ministro de Finanzas, tranquilo pese al shock externo
El ministro de Finanzas, tranquilo pese al shock externo Fuente: Archivo - Crédito: Prensa Finanzas
Martín Kanenguiser
(0)
6 de febrero de 2018  • 15:54

Luego del día de furia de ayer en Wall Street, el Gobierno afirmó que la volatilidad en los mercados no afectará el rumbo de la política económica.

En el equipo económico una calificada fuente indicó que “fueron dos días (por el viernes y ayer) de corrección, sana en alguna medida” y dijo que era demasiado pronto para prever un cambio en los precios de la materias primas o del crédito para el país.

Otro funcionario también descartó un riesgo de un corte del financiamiento para el país o una baja pronunciada en el precio de las commodities.

Por otro lado, consideró normal que en momentos de incertidumbre haya cierto vuelo a activos de calidad, reflejado en la baja del precio de los bonos argentinos.

Finanzas se siente tranquilo por haber obtenido US$ 9000 millones en enero a una tasa baja, en una colocación que, en el contexto de estos días, sería imposible por volumen y por precio.

El resto del programa financiero se completará en pesos y en colocaciones en otras monedas (euros, yenes y reales) si el mercado norteamericano se restringe.

En cuanto al tipo de cambio, que hoy llegó a superar los $ 20 para retroceder luego a $ 19,94, en el Banco Central indicaron que el régimen de tipo de cambio flotante es una gran ventaja para poder amortiguar este tipo de shocks exógenos.

En suma, el equipo económico ratificó las metas previstas para este año, pese a los recientes vaivenes externos.

En este sentido, el banco BBVA Francés indicó que revisó hacia arriba la previsión de crecimiento de la economía argentina al estimar un 3,3% tanto para 2018 y para 2019.

“Los resultados electorales mejores de lo previsto para el gobierno despejan dudas sobre la continuidad de los cambios post-2019 y alientan la inversión, a la vez que una revisión al alza cercana a 0,5 puntos porcentuales del crecimiento de Brasil y de 1 punto porcentual a partir de 2019 en China implica una mejora en la demanda externa”, indicaron los analistas del banco español.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.