El Grupo Supervielle pagó US$38,5 millones por InvertirOnline

Se quedó con la sociedad de bolsa luego de varios meses de negociaciones
Andrés Krom
(0)
25 de mayo de 2018  

El Grupo Supervielle acordó pagar US$38,5 millones por la sociedad de bolsa InvertirOnline (IOL), el broker más importante en términos de cantidad de transacciones y volúmenes operados por el segmento minorista. La operación puso fin a una novela de varios meses, que incluyó el cortejo de importantes firmas del sector financiero.

La empresa cuenta con 55 empleados y ofrece servicios de información financiera y consultoría. Además, permite gestionar ahorros y operar varios instrumentos financieros en línea. El año pasado movilizó $20.000 millones, cifra que en 2018 podría crecer en un 60%. Las brasileñas Banco Itaú y XP Investimentos, la argentina Puente, un fondo californiano de capital de riesgo relacionado con Ken Howery (cofundador de Paypal) e incluso Goldman Sachs estuvieron entre los candidatos a quedarse con esta compañía.

Pero finalmente fue Supervielle, que busca fortalecerse frente al avance de los nuevos servicios de banca en línea, quien hizo la oferta más atractiva. "Sus tasas de crecimiento y el interés por llegar al mundo fintech de nuestra mano nos permitió vislumbrar que todo el proyecto que veníamos construyendo se iba a mantener", dijo a la nacion José Vignoli, gerente general de InvertirOnline.

De acuerdo con el directivo, "la compañía no estaba en venta pero nos hicieron una oferta muy atractiva". El proceso contó con el aval del creador y principal accionista de InvertirOnline, el emprendedor y diputado tucumano por Cambiemos Facundo Garretón. Aunque la fundó en 2000 con un par de amigos y el aporte de la Bolsa de Tucumán y el Banco Comafi (que se deshizo de su participación en 2013), hace cuatro años que no participaba del día a día a causa de su giro vocacional hacia la política.

Con esta compra, Supervielle incorpora un flamante segmento a su portafolio, que ya incluye el negocio bancario (Banco Supervielle), fondos comunes de inversión (Supervielle Asset Management), crédito y servicios financieros (Cordial Compañía Financiera), productos no financieros (Cordial Servicios), seguros (Supervielle Seguros) y financiación de vehículos (MILA). Por el momento, la idea es preservar la marca InvertirOnline.

"Es una marca muy potente, vos querés abrir una cuenta de inversiones y salimos nosotros -dijo Vignoli-. Estamos en el mejor de los mundos, tenemos un servicio superlativo y el respaldo de un grupo muy importante que cotiza acá y en Estados Unidos. La sinergia cruzada es enorme".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.