El turismo y el buen vino se fusionan para los exquisitos

Visitas guiadas, clases de cocina, cursos de fotografía, paseos a caballo y degustaciones son algunas de las opciones que ofrecen las bodegas más exclusivas; los precios rondan los $ 900
Déborah de Urieta
(0)
23 de noviembre de 2014  

Las bodegas más exclusivas no sólo ofrecen los mejores vinos, sino también múltiples actividades para los turistas. Clases de cocina, cursos de fotografía o paseos a caballo son algunas de las opciones. Los planes rondan los $ 900 por persona.

Quienes se encuentren de visita en la provincia de Mendoza podrán darse una vuelta por la Bodega Norton, que tiene varias propuestas enoturísticas para unas vacaciones diferentes. "Safari fotográfico" es una de ellas, y cuesta $ 900 por persona. Incluye un paseo por los viñedos, donde los turistas aprenden a fotografiar los bellos paisajes con los que se topan, para luego hacer lo mismo en el interior de la bodega. Después del paseo, ofrecen un brindis y degustación de vinos de alta gama, fiambres y quesos, además de empanadas. Por $ 800, los turistas que visiten esta bodega situada en Luján de Cuyo serán recibidos con una copa de vino y podrán deleitarse con un exquisito almuerzo en el renovado restaurante La Vid. Además, tomarán clases de cocina y harán una visita por la bodega, con cuatro degustaciones, entre otras actividades.

Otra alternativa para los amantes del vino, también Mendoza, es la bodega Terrazas de los Andes. Allí cuentan con una amplia variedad para los turistas con paladar exigente. Por $ 900 podrán disfrutar de una clase de cocina, con almuerzo. Aunque este plan también incluye una visita a la bodega y, por supuesto, degustación de vinos. Otras alternativa para quienes visiten Mendoza se encuentra en Valle de Uco y es la bodega Salentein, donde con precios que van desde los $ 1190 por persona, se puede pasar la noche en la posada -ubicada entre jardines, viñedos y huertas orgánicas-, desayunar, visitar el museo Killka y hacer un tour por la bodega con degustación, entre otros beneficios.

San Patricio del Chañar es la sede de la Bodega Familia Schroeder, que cuenta con el exclusivo Saurus Restaurant en Bodega, caracterizado por su increíble vista a los viñedos. Los comensales que visiten este refinado salón podrán disfrutar de deliciosos platos preparados con ingredientes regionales. Por $ 3800, ofrecen el menú por pasos maridado.

En cambio, los interesados en la elaboración de espumantes y vinos "con raíces milenarias", podrán hacer una visita guiada y degustar cuatro vinos por $ 30, que serán reintegrados si se compra algún producto. Además, esta bodega patagónica contará en enero con la propuesta "Viví la vendimia en Familia Schroeder", por $ 500 por persona. Con este plan, los turistas podrán cosechar sus propias uvas, recorrer la bodega donde aprenderán sobre la elaboración de vinos y espumantes -que luego degustarán- y, por último, disfrutar de un delicioso almuerzo por pasos.

Placer al atardecer

Otra de las alternativas para los amantes del vino es Bodega Séptima, que desde diciembre ofrecerá, por $ 390, la propuesta "Atardeceres", en la que los visitantes no sólo disfrutarán de los hermosos paisajes que rodean a esta bodega mendocina, sino también de una excelente propuesta gastronómica a cargo de la reconocida chef Graciela Hisa. Consiste en un variado tapeo elaborado con productos regionales, acompañado con los vinos de la línea Séptima; luego, mientras cae el sol tras el Cordón del Plata, los comensales podrán saborear María Codorníu Extra Brut. Hay también visitas a la bodega con degustación desde $ 75, según la propuesta elegida.

El mejor paisaje de Cafayate lo podrán apreciar quienes vayan a la bodega Piattelli, donde también ofrecen varias actividades turísticas. Una de ellas, que cuesta $ 600, es "Introducción al mundo del vino", y consiste en dos jornadas para aprender sobre los procesos de vinificación, técnicas de degustación y cuestiones teóricas como las labores en el viñedo y las variedades de vid. Además, se ofrece por $ 300 paseos guiados a caballo o en bicicleta por los viñedos, junto con la degustación de tres vinos. Allí también se pueden tomar clases de cocina por $ 350, y así aprender a usar un horno de barro.

Para recorrer una ruta del vino en España, en Almundo.com ofrecen, por US$ 579, la posibilidad de visitar Madrid, Ribera del Duero y La Rioja. La propuesta no sólo incluye alojamiento por cuatro noches y un auto con kilometraje ilimitado, sino también la posibilidad de conocer, en cinco días, las bodegas más exclusivas del país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.