Emitirán más patacones en la provincia de Buenos Aires
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, anunció que presentará un proyecto de ley que le permita emitir bonos ante una eventual caída en la recaudación
1 minuto de lectura'
El gobernador bonaerense Felipe Solá anunció hoy que presentará un proyecto de ley para emitir más patacones, ante una eventual caída en la recaudación, e informó que los empleados estatales cobrarán los salarios de febrero a mediados de marzo.
Por otra parte, volvió a marcar diferencias con la Nación en relación a la negociación por el nuevo régimen de coparticipación federal que se discute con las provincias. "Para no entrar en cuestiones técnicas, lo que la Nación propone es que el Estado se mueva con lo que recauda. Eso, en términos de necesidad del Estado y las obligaciones que tenemos, el aumento de la pobreza, la demanda social, etcétera, parece a veces difícil de concebir", opinó.
Solá ratificó que iban a "pagar los salarios" de los empleados públicos bonaerenses "sin problemas, en principio estaremos pagando a mediados de marzo el salario del mes anterior".
"Confirmo que voy a presentar un proyecto de ley que me habilite a tener más patacones en la medida en que la recaudación no nos ayude", afirmó Solá a Radio América.
Argumentó su iniciativa tras lamentar la caída de la recaudación tributaria, al indicar que "yo necesito estar cubierto, porque no le puedo decir a los comedores escolares ´bueno, como no se recaudó no les mando lo que se debe´".
Detalló asimismo que las mayores deudas impositivas se producen en ingresos brutos, "que abarca todos los sectores y casi todos los tamaños de empresas".
También refirió que "hay algo (de) incumplimiento en (el pago del impuesto) inmobiliario urbano y ha bajado mucho el cumplimiento en patentes".
"Hay una tendencia general a decir que no al impuesto, de una manera silenciosa", se quejó.
Finalmente, en cuanto a la marcha atrás de la suspensión del pago de becas a alumnos del polimodal, comentó que "la buena noticia que vino es que la Nación nos va a pasar en mayo y supongo que en setiembre, en dos cuotas, unas becas que son modestas, de 400 pesos para el ciclo lectivo, para 120 mil chicos en Buenos Aires".
En ese contexto, reiteró su propuesta de cobrar un canon a los locales de juego de la provincia que tienen máquinas tragamonedas (unas 5 mil, según precisó) para financiar las becas. "Yo lo he propuesto y he sido objeto de muchas críticas, de mala fe por cierto", afirmó Solá, quien resaltó que "no están pagando por eso ni por asomo el canon que deben".
Fuente: Dyn
- 1
2Los Marinelli: trabajan como contratistas sobre más de 6000 hectáreas y son el cerebro que anticipa una revolución en el campo
3El gasto de las familias en servicios públicos saltó 561% en la gestión Milei y habrá más aumentos en 2026
- 4
Préstamo por US$138 millones: un banco europeo dio luz verde para que Kicillof licite una obra hídrica clave


