La respuesta del mercado: los bonos caen hasta 9% y sube el riesgo país

La respuesta del mercado a la medida del Gobierno fue negativa
La respuesta del mercado a la medida del Gobierno fue negativa Fuente: AP
(0)
11 de febrero de 2020  • 15:25

El Ministerio de Economía comunicó hoy la decisión de postergar al 30 de septiembre el pago del vencimiento de capital del bono AF20, previsto para el jueves 13 de febrero. La decisión apunta a "contar con más tiempo para poder reestructurar este bono de una forma consistente con el resto de la reestructuración de la deuda externa".

Según el comunicado, el Gobierno tomó la decisión porque no está dispuesto "a que la sociedad argentina sea rehén de los mercados financieros internacionales".

Y los mercados no tardaron en reaccionar: a las 17.49, el riesgo país avanzaba 104 unidades (5,5%) hasta los 1997 puntos básicos.

La mayoría de los bonos operaban en rojo como el TJ20 (-8,71%), el A2M2 (-8,37%) y el TC20 (-8,21%) mientras que las principales acciones argentinas que cotizan en Wall Street registraban caídas. Banco Supervielle caía un 3,87% hacia las 17.50, Irsa, un 3,76%; y Banco Macro, un 3,59%.

En tanto, el Merval retrocedió un 2,99%.

El dólar mayorista, mientras tanto, registró en la jornada una suba de 14 centavos y cerró a $61,12, mientras que el minorista llegó a $63,46.

El escenario es similar para las diversas cotizaciones paralelas del dólar. El contado con liquidación opera en $83,86, mientras que el MEP llegó a $82,11. El blue, mientras tanto, se ubica por encima de $77.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.