
Españoles invierten en Mendoza
1 minuto de lectura'
FrutAgro, una empresa de capitales españoles y chilenos, invertirá dos millones de dólares en San Rafael, Mendoza, en un emprendimiento para producir ciruelas disecadas.
La intención de la compañía es producir 1,2 millón de kilos de frutas para exportarlas a granel a España y Chile, donde finalmente serán elaboradas.
Para llevar adelante el proyecto, la empresa española Agroserc -que desde hace quince años compra fruta en el sur mendocino- se asoció con la firma chilena Frutexsa y juntas crearon FrutAgro.
La nueva sociedad ya cuenta con 36 hectáreas, de las cuales 16 están siendo explotadas. Para el emprendimiento en San Rafael emplearon a más de 200 trabajadores y levantaron un depósito y una sala de maquinarias.
Al contado
Con el propósito de disecar los más de un millón de kilos de ciruelas la empresa comprará cerca de 4 millones de fruta fresca y, algo inusual en la región, pagará al contado a razón de 20 centavos el kilo.
La oportunidad ya fue aprovechada por unos 100 agricultores de la zona. En la actualidad, se calcula que en el sur de la provincia hay unas 10.000 hectáreas sembradas con ciruelas de exportación. Cada hectárea tiene un rendimiento aproximado de 10.000 kilos y la producción total de la región ronda los 100 millones de kilos de fruta fresca.






