Facilitan la apertura de sucursales bancarias

(0)
31 de julio de 2015  

El Banco Central dispuso una serie de modificaciones para facilitar la instalación de sucursales en zonas con "escasa o nula infraestructura financiera", con el objetivo "de continuar promoviendo la bancarización", según informó ayer la entidad monetaria.

"Con esta nueva norma se busca mantener un justo equilibrio entre la necesaria valoración de las sanciones y la indudable relevancia de la expansión de la red de entidades financieras, a los fines de promover la bancarización en las zonas con menor desarrollo", señaló la entidad que preside Alejandro Vanoli mediante un comunicado.

El BCRA recordó que para la autorización de filiales tiene en cuenta los puntajes que obtiene cada entidad a través de un sistema que promueve la instalación de sucursales y cajeros automáticas en zonas con menor densidad poblacional y bajo nivel de inserción de servicios financieros; el nivel de cumplimiento normativo, la solvencia de las entidades y la existencia de antecedentes sancionatorios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?