Fijan la fecha de cosecha de uva en Cuyo
1 minuto de lectura'
MENDOZA.- El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) estableció para el 14 y el 18 de abril las fechas de finalización de cosecha de uva en San Juan y Mendoza, respectivamente.
El gerente de Fiscalización del INV, Kevin Caillet Bois, indicó que "la uva ya está muy madura y hay que apurar la recolección", al mostrar preocupación por los bajos porcentajes que se llevan cosechados: en San Juan, el 43%, y en Mendoza, el 25 por ciento.
La medida también tiene vinculación con los datos de la última semana de cosecha de la actual temporada -la décima-, que indica que en esta provincia el grado alcohólico promedio es de 13,12, mientras que en San Juan es de 12,93.
El informe de elaboración del INV señala que de las 879 bodegas inscriptas están funcionando 520, las que han recibido, hasta el 7 del actual, 428.377.219 kilogramos de uva, en Mendoza. En San Juan, de los 247 establecimientos registrados, están elaborando 137, en los que han ingresado 288.141.151 kilogramos de uva.
Caillet Bois se refirió al hecho de imponer una sola fecha de finalización de cosecha para San Juan y también una para Mendoza, en contraposición con temporadas anteriores, cuando las regiones sur y norte de ambas provincias tenían topes de vendimia diferenciados.
Dijo que es así porque las "condiciones de maduración que han experimentado todas las uvas" no hacen necesaria tal distinción.
- 1
2“Un solo corazón”: enojado por la presentación de un amparo, Sturzenegger calificó a viñateros “de discípulos del Chiqui Tapia”
3“Habrá guerra de precios”: empieza la trazabilidad bovina obligatoria con fuerte competencia de proveedores y “flexibilidad”
4Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 17 de diciembre



