
Fondo en acciones extranjeras
Lanzamiento: Schroder Mildesa pondrá en el mercado un instrumento para invertir en papeles de empresas de EE. UU. y Europa
1 minuto de lectura'
Schroder Mildesa Investment Management lanzará su séptimo Fondo Común de Inversión (FCI) en la Argentina, el primero del mercado local que estará compuesto íntegramente por colocaciones en acciones europeas y norteamericanas y a disposición de los inversores locales en la "primera semana de agosto", según se informó.
El nuevo FCI, que se denominará SMIM Total, será presentado hoy en nuestro país con la presencia de Paul Morris, un norteamericano que se desempeña como director y vicepresidente de la compañía, y será el encargado de manejar el fondo y determinar su composición.
La idea es ofrecer a los inversores locales un nuevo instrumento que combine expectativas de mejores ganancias que las que ofrecen hoy los fondos de renta fija (absolutos dominadores de un mercado que tras varios golpes se volvió conservador) y menores riesgos por volatilidad, al estar estrechamente ligado al desempeño que tengan papeles del mundo desarrollado.
El FCI tendrá como fund manager a Shroders, un banco de inversión británico que administra en la actualidad más de 175.000 millones de dólares que captó mediante una red de 26 oficinas esparcidas por distintos lugares del mundo, su custodia estará a cargo del Chase Manhattan Bank, estará calificado por la agencia Standart & Poor´s y será colocado en el país por la propia compañía emisora y el Deustsche Securities.
"Queremos que los inversores argentinos puedan beneficiarse con el crecimiento de las economías y las empresas de los países desarrollados. Creemos que será una alternativa interesante para los inversores institucionales, como las AFJP y las compañías de seguros", comentó la compañía mediante un comunicado.
Morris, que lidera un equipo de analistas de mercado especializados en el seguimiento de distintos sectores de la economía norteamericana, confía en que el nuevo instrumento "permitirá a los inversores particulares también lograr una verdadera diversificación de su cartera".
La administradora se comprometerá en Buenos Aires a darle liquidez "absoluta" al SMIM Total que operará sin ningún costo de "entrada ni de salida", según especificaron.





