
Fuerte suba de los bonos con CER
Ayer la Bolsa cerró con ganancias
1 minuto de lectura'
Si bien la rueda bursátil anotó alzas y bajas durante las últimas semanas, la Bolsa porteña logró mantenerse con ganancias en el cierre de ayer. Pero no sólo la Bolsa mostró signos alentadores: los bonos se mostraron firmes y el riesgo país descendió a 417 puntos básicos.
Los operadores aprovecharon la suba de enero -cuando el panel de empresas líderes subió un 16,2%- y vendieron papeles que mostraron un fuerte crecimiento, por lo que el mercado evidenció una toma de ganancias. Sin embargo, logró cerrar ayer con una ganancia del 0,23% y se situó en 1703,33 puntos.
"La plaza accionaria experimentó un rebote técnico con no mucho volumen para sostener la tendencia alcista", recalcó Juan Diedrichs, asesor financiero de Capital Markets.
Frente a la suba de varios papeles, entre los que se destacó el Bansud, con un alza de un 1,03%, Siderar no reaccionó como el resto de la plaza y perdió un 1,4 por ciento.
Los títulos públicos subieron ayer un 0,92% influidos por el ingreso de inversores extranjeros que se evidencia en la City, a pesar de la volatilidad que muestran los mercados emergentes. Entre los bonos, las principales alzas fueron las de los cupones atados al PBI en dólares (2,66%) y en pesos (1,43%), el Par (1,88%) y el Descuento (0,79%), ambos en pesos.
"La sesión estuvo bastante activa a nivel local, sobre todo después de confirmarse una inflación de 1,3 por ciento en enero, como lo esperaban los inversores", afirmó un operador de la banca privada.
En líneas generales, la deuda emergente acusó un elevado grado de fluctuación. Pero los instrumentos argentinos pudieron escapar de esa tendencia, pues contaban con una corriente compradora considerable.
"El costo de vida no se para por decreto. Por ello, los títulos ajustados por CER siguieron sostenidos", enfatizó Ricardo Maied, gerente general de Federal Bursátil.
El dólar se mostró estable y terminó a $ 3,08 por cada unidad de moneda estadounidense, pese a que el Banco Central se mostró activo al comprar US$ 76,6 millones. De esta manera, subió el promedio de compra en los últimos 20 días a US$ 38,1 millones.




