
General Mills inauguró una fábrica de barra de cereales
La planta demandó una inversión de US$ 10 millones y comenzó a operar a fines del año anterior; prevén producir 200 millones de unidades por año
1 minuto de lectura'
La multinacional General Mills inauguró hoy una nueva planta en la localidad de San Fernando, donde producirá las barras de granola Nature Valley. La iniciativa demandó una inversión de US$ 10 millones.
"Dentro del marco de crecimiento económico que hoy vivimos en la Argentina, estamos muy satisfechos de haber encarado esta inversión y de haber logrado que la planta se instale en nuestro país", señaló el gerente general de General Mills Cono Sur, Pablo Plá.
La capacidad de producción de la fábrica, ubicada en la localidad de San Fernando, rondará los 200 millones de unidades al año, de los cuales la compañía prevé exportar el 90% a más de 52 países, entre ellos España, Reino Unido, Portugal, Italia, Turquía, India, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. En el país, las barras se distribuirán en autoservicios, supermercados, kioscos y petroleras.
"La puesta en funcionamiento de la nueva planta generó 100 nuevos puestos de trabajo directos y 300 indirectos", afirmó el directivo de la compañía.
"La mano de obra calificada con un alto nivel de educación, las mejoras realizadas en infraestructura para exportación, la experiencia en plataformas regionales de producción, costos competitivos y un mercado de barras con alto potencial, fueron determinantes al momento de decidir que la planta se estableciera en el país", continuó Pla. En rigor, la planta funciona desde diciembre último.
General Mills tiene marcas en la Argentina marcas como La Salteña, los helados Häagen Dazs, la cadena de panadería y cafetería Delicity y Pillsbury, prevé alcanzar para este año una facturación estimada en $ 150 millones. Además de la planta ubicada en San Fernando, la empresa cuenta con otra en la localidad de Lanús donde se elaboran los productos de "La Salteña".





