Guido Sandleris: "Tres de cada cuatro dólares de deuda que toma esta gestión es para pagar deuda del kirchnerismo"

El jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris
El jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris
El jefe de asesores del Ministerio de Hacienda defendió la emisión de un bono a cien años en el mercado internacional tras las críticas de Axel Kicillof
(0)
21 de junio de 2017  • 22:18

El jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, estuvo en el programa Terapia de Noticias por LN+ para hablar de la decisión de la banca de inversión Morgan Stanley de no recategorizar a la Argentina como "mercado emergente", así como también sobre la emisión de un bono a cien años y de las críticas que recibió el Gobierno por parte del ex ministro Axel Kicillof por esta decisión.

Sandleris:

07:49
Video

Sandleris, que fue compañero de Kicillof en la Facultad , comenzó por indicar que la decisión de Morgan Stanley de mantener al país con el estatus de "aspirante" a recategorización "no cambia en nada el crecimiento de la economía ni en cómo va a vivir la gente" porque, en definitiva, "tiene que ver más con inversión de portafolio -que es más especulativa-, que con la inversión real".

Además, defendió la colocación de un bono a 100 años en dólares en el mercado internacional por US$ 2750 millones, tras las críticas recibidas por Kicillof, quien indicó que es "una deuda que pagarán diez generaciones".

"La economía que heredamos no estaba bien y todavía no está bien, pero se está recuperando y se está acelerando su crecimiento. Por eso tenemos que pedir prestado, por el déficit fiscal tan grande que nos dejaron (...) Nadie toma deuda porque le da la gana: 3 de cada 4 dólares es para pagar el déficit que dejó el gobierno anterior", sentenció Sandleris.

Y le replicó a Kicillof: "Axel nunca fue un especialista en finanzas, ni lo es ahora. A veces cuando lo escucho hablar parece que una parte de la economía se la va olvidando, y eso pasa cuando uno pasa a estar mucho más activo en la política".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.