Héctor Méndez, en el Día de la Industria: "Hay que mejorar sustancialmente la infraestructura del país"

El presidente de la Unión Industrial Argentina habló durante un cóctel en la sede de la UIA; "Ni en 2011 estábamos en la panacea, ni ahora es un cataclismo", afirmó; Daniel Scioli y Axel Kicillof participan del encuentro; la presidenta Crisitna Kirchner, Mauricio Macri y Sergio Massa no asistieron
(0)
2 de septiembre de 2015  • 14:52

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, pidió mejorar la infraestructura del país y administrar de manera más eficaz el comercio, durante un cóctel en la sede de la UIA organizado para festejar el Día de la Industria.

Méndez además desestimó las "falsas antinomias" que enfrentan a pequeñas y grandes empresas, y evaluó la situación de la industria durante los años kirchneristas como "ni la panacea ni un cataclismo".

"No creemos en las falsas antinomias, como la que enfrenta a pequeñas y grandes empresas", dijo Méndez en la apertura de la celebración, en alusión a la crítica de ayer del titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien dijo que la entidad nació por que "las grandes empresas dominaban a las pymes nacionales".

Luego, Méndez hizo un balance de los años kirchneristas, y advirtió que durante esos años los argentinos "no estuvimos ni en la panacea ni en un cataclismo".

"Recién en 2011 recuperamos el PBI per cápita industrial de 1974. Y ahora estamos 4,5% por debajo de entonces. Ni en 2011 estábamos en la panacea, ni ahora es un cataclismo", dijo.

La presidenta Cristina Kirchner, a pesar de haber sido invitada formalmente al encuentro, que pasó de ser un almuerzo a un cóctel, no asistió a la sede de la entidad. Tampoco fueron los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Sergio Massa. Los que sí se encuentran en la celebración son los representantes del Frente para la Victoria Daniel Scioli -candidato presidencial y gobernador de Buenos Aires-, el ministro de Economía Axel Kicillof, la ministra de Industria Débora Giorgi y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Para cerrar su discurso, el titular de la UIA enumeró las medidas que habría que tomar para "superar las adversidades" en las que se encuentra el sector: "hay que mejorar sustancialmente la infraestructura para bajar costos, hay que administrar inteligentemente y de manera más eficaz el comercio".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.