Hoteles. Cómo será la estadía en un all inclusive tras la pandemia
La "nueva normalidad", el escenario posterior a la pandemia de coronavirus, requerirá de la adaptación de todas las actividades. En el turismo, por ejemplo, no será suficiente con que las aerolíneas ajusten sus protocolos, sino que también los hoteles deberán fijar nuevas pautas para ofrecer su servicio. En este marco, el Grupo Iberostar, que tiene más de 120 hoteles en 19 países, anunció que comenzará con algunas reaperturas este mes y anticipó cuáles serán los cambios con los que se encontrarán los huéspedes.
Según comunicó la compañía de origen español, que comenzará con las reaperturas por España, Montenegro, Grecia y México, las medidas implementadas se pueden agrupar en cuatro grandes áreas: la limpieza, el distanciamiento social, la seguridad del entorno e innovación.
De acuerdo con lo comunicado oficialmente por la firma, los hoteles no superarán el 70% de su capacidad de ocupación para reforzar la seguridad y poder mantener otras medidas, como por ejemplo el distanciamiento entre reposeras.
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El buffet, pieza clave de los hoteles all inclusive, mantendrá la oferta gastronómica, pero será servido en espacios abiertos, "aprovechando zonas al aire libre y creando nuevas experiencias de comida en el exterior".
Asimismo, la presentación de la comida será en porciones individuales y en el comunicado señalaron que tendrá una modalidad "single touch"lo que, sin ser del todo explícito, alude a la intención de evitar la manipulación innecesaria de los alimentos.
En los restaurantes a la carta, en cambio, se reducirá la cantidad de mesas, que podrán reservarse de manera remota. Del mismo modo, el menú podrá ser consultado mediante una aplicación, de modo de no tener que tocarlo físicamente. También estará disponible la posibilidad de recibir las comidas en las habitaciones y el modo take-away.
Se reducirá al máximo el uso de papel y se reforzará la operatoria digital, que estará disponible también para, por ejemplo, hacer el pre check in y el check out.
En cuanto al entretenimiento, anticiparon que habrá experiencias, talleres, actividades y espectáculos de música en vivo "al aire libre o en interiores con límite de aforo" y actividades familiares en grupos más pequeños y con reserva previa.
Para los más chicos, habrá un "superhéroe médico" que les explicará "cómo jugar y relacionarse en la nueva normalidad".
Las medidas de limpieza y desinfección se reforzarán y la compañía dispuso el control de todos los bienes y productos que llegan a los hoteles. "No solo para cumplir los estándares sanitarios sino para favorecer la oferta de proximidad que apoya los negocios locales y minimiza la generación de desperdicios", explicaron. También garantizará el acceso a controles sanitarios a proveedores y empleados.
En los hoteles habrá personal especializado y un servicio médico permanente con ambulancia disponible y "habitaciones de seguridad" de las que se podrá hacer uso, por ejemplo, en caso de que haya algún caso sospechoso.
En cuanto al distanciamiento social, que se buscará mantener en todo momento, la empresa señaló que "los grandes espacios naturales de los resorts acercan a la naturaleza y protegen a empleados y clientes", pero dispuso que se agregue "señalización del flujo de personas" para evitar acumulaciones.
"Lo complicado no es desarrollar protocolos de seguridad, sino hacerlo con visión holística, rigor científico y sin dar un paso atrás en el cuidado del ecosistema", indicó Sabina Fluxá, CEO del Grupo. Según comunicaron, la propia familia Fluxá testará las nuevas medidas de seguridad sanitaria en el hotel de Mallorca antes de recibir a los primeros clientes.
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