IFE Anses hoy: quién cobra el 19 de agosto el bono de $10.000

En esta fecha cobran el IFE los beneficiarios que también perciben la AUH o AUE y tienen DNI terminado en 6
En esta fecha cobran el IFE los beneficiarios que también perciben la AUH o AUE y tienen DNI terminado en 6 Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
19 de agosto de 2020  • 15:04

Hoy, miércoles 19 de agosto, continúa el calendario de pago de la tercera tanda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). En esta fecha cobrarán los titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la AUE (Asignación Universal por Embarazo) con DNI finalizado en 6.

El jueves pasado el Gobierno estableció tres modificaciones para el acceso al beneficio basados en el entrecruzamiento de datos.

Según el cronograma de pago de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), cuando finalice la primera etapa de pago de la tercera ronda del IFE, comenzará el cobro, desde el martes 25, del resto de los beneficiarios que eligieron una CBU (Clave Bancaria Uniforme).

Cronograma de cobro de IFE junto a la AUH y AUE

  • DNI con terminación en 7: jueves 20 de agosto.
  • DNI con terminación en 8: viernes 21 de agosto.
  • DNI con terminación en 9: lunes 24 de agosto.

Entre el 10 y 24 de agosto cobrarán el tercer IFE los beneficiarios de la AUH y la AUE
Entre el 10 y 24 de agosto cobrarán el tercer IFE los beneficiarios de la AUH y la AUE Crédito: ANSES

Calendario de cobro por CBU

A fines de agosto y en septiembre empezará el pago del bono IFE de la AFIP a quienes registraron su CBU como medio de cobro.

  • DNI con terminación en 0: martes 25 y miércoles 26 de agosto.
  • DNI con terminación en 1: jueves 27 y viernes 28 de agosto.
  • DNI con terminación en 2: lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre.
  • DNI con terminación en 3: miércoles 2 y jueves 3 de septiembre
  • DNI con terminación en 4: viernes 4 y lunes 7 de septiembre.
  • DNI con terminación en 5: martes 8 y miércoles 9 de septiembre.
  • DNI con terminación en 6: jueves 10 y viernes 11 de septiembre.
  • DNI con terminación en 7: lunes 14 y martes 15 de septiembre.
  • DNI con terminación en 8: miércoles 16 y jueves 17 de septiembre.
  • DNI con terminación en 9: viernes 18 y lunes 21 de septiembre.

Desde el 25 de agosto cobrarán el tercer IFE los beneficiarios que eligieron una CBU en la web de ANSES
Desde el 25 de agosto cobrarán el tercer IFE los beneficiarios que eligieron una CBU en la web de ANSES Crédito: ANSES

IFE Anses: cuáles son los 3 nuevos requisitos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

A través de la Resolución 16/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la cartera que lidera Claudio Moroni, estableció tres modificaciones para el acceso al beneficio basados en el entrecruzamiento de datos: que los presos no puedan percibir el bono, cambios en la forma de contemplar al grupo familiar y la pertinencia de cada solicitud.

Los nuevos requisitos para cobrar el IFE

  1. Los presos no podrán cobrar el IFE: "Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2°".
  2. Nueva forma de contemplar al grupo familiar: "Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Anses sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente".
  3. Evaluación patrimonial: "La Anses, requerirá a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud".

IFE: cómo solucionar problemas para cobrar el bono por CBU

  • Ya ingresé mi CBU en el aplicativo, pero cuando vuelvo a consultar no aparece, ¿por qué?. El proceso de validación de la información puede demorar. Por eso, se recomienda volver a consultar transcurridas 24 o 48 horas.
  • Ingresé al aplicativo y me aparecen muchas CBU pero no reconozco ninguna como propia. Son cuentas propias ya existentes a nombre del beneficiario del IFE. Pueden ser cuentas que se dejaron de usar, pero que nunca fueron dadas de baja.
  • ¿Cómo consigo una CBU? Para obtener una CBU se debe abrir una cuenta bancaria gratuita. Se puede abrir una cuenta en un banco en muy pocos pasos y sin salir del hogar. Cada vez más bancos permiten abrir una cuenta bancaria mediante sus aplicaciones para celulares o a través de la computadora.

Anses: cuáles son descuentos en supermercados para beneficiarios

Anses otorga una serie de descuentos en supermercados a ciertos beneficiarios que cobran alguna prestación. En el marco del programa "Beneficios Anses", el organismo busca incentivar e incrementar el consumo entre jubilados y pensionados a través de su tarjeta de débito.

El beneficio es otorgado a jubilados y pensionados que cobren su prestación en una cuenta bancaria y utilicen la tarjeta de débito asociada a la misma para realizar los pagos.

Aplica a beneficiarios cuya caja sea IPS, BAPRO o Policía Bonaerense, e incluye descuentos en electrodomésticos, farmacias, materiales para la construcción e indumentaria. Sin embargo, la mayoría de las compras registradas que aprovechan este beneficio se realizan en supermercados.

El programa ofrece un 15% de descuento en línea de caja, contra la presentación del DNI. El cajero tendrá la obligación de realizar el descuento sobre el total de la compra.

Además, todos los días lunes hay un 10% de reintegro en la cuenta bancaria, dentro de los 7 días hábiles de realizada la compra. Este proceso es automático. El tope de reintegro es de $1.000 por operación, y desde el sitio oficial de Anses se puede acceder a la descarga de los términos y condiciones del programa para ampliar detalles.

Más información sobre pagos de Anses

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.