IFE 4 Anses: qué dijo Fernanda Raverta sobre la continuidad del bono de $10.000

La directora ejecutiva de la Anses sostuvo que el pago de la cuarta etapa del bono de $10.000 "se está discutiendo y no está confirmado"
La directora ejecutiva de la Anses sostuvo que el pago de la cuarta etapa del bono de $10.000 "se está discutiendo y no está confirmado" Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
18 de septiembre de 2020  • 14:34

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, sostuvo que el pago de la cuarta etapa delIFE (Ingreso Familiar de Emergencia) "se está discutiendo y no está confirmado", mientras se acerca el final del pago de la tercera tanda del bono extraordinario de $10.000.

La continuidad de este beneficio genera una gran expectativa ya que lo perciben casi 9 millones de personas de todo el país que sufrieron la disminución de sus ingresos debido a la cuarentena por coronavirus.

Calendario de cobro por CBU

  • DNI con terminación en 9: viernes 18 y lunes 21 de septiembre.

Desde el 25 de agosto cobrarán el tercer IFE los beneficiarios que eligieron una CBU en la web de ANSES
Desde el 25 de agosto cobrarán el tercer IFE los beneficiarios que eligieron una CBU en la web de ANSES Crédito: ANSES

Durante una entrevista con el canal Crónica, Raverta analizó varios asuntos vinculados con la asistencia social como la situación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), en el cual existe un proyecto de financiación de las provincias por la deudas que tienen las mismas con el organismo previsional.

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de Anses, explicó que todavía "se está discutiendo y no está confirmado" el pago de la cuarta tanda del IFE

01:18
Video

Luego, la funcionaria habló de la posibilidad de continuar con el pago del IFE. "Se está discutiendo y no está confirmado, la semana pasada participamos desde el organismo en la reunión del gabinete económico. Estamos viendo distintas propuestas y hay que ver como evoluciona, hay que pensar que mañana [martes 15 de septiembre] recién se está pagando la terminación del DNI número 7 del tercer cronograma del Ingreso Familiar de Emergencia", sostuvo.

En ese sentido, Raverta destacó el origen al IFE y sostuvo que "fue una medida excepcional tomada por el Presidente de la nación y que a medida que transcurrió el tiempo y la pandemia, fue necesario volver a pagar ese ingreso familiar" y agregó que se discute "cómo vamos a tener una Argentina que genere trabajo, ese dinamizador de la economía para volver a poner a la Argentina de pie, todo esto en momentos particulares".

Más beneficios de Anses

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.