IFE ANSES hoy: quién cobra el 7 de julio los $10.000

Este martes cobran la segunda tanda del IFE los beneficiarios con DNI terminado en 3
Este martes cobran la segunda tanda del IFE los beneficiarios con DNI terminado en 3 Fuente: Archivo
(0)
8 de julio de 2020  • 13:02

El martes 7 de julio, cobraron el IFE los beneficiarios que cargaron su CBU hasta el 23 de junio y su DNI termina en 3. El próximo turno de cobro es el miércoles 8 de julio para los titulares con documento terminado en 4

El miércoles 8 de julio cobran el IFE los beneficiarios con DNI finalizado en 4 y que cargaron su CBU hasta el 23 de junio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó un calendario de pago, según el cual, cada día cobrará el bono de $10.000 el grupo de beneficiarios determinado por la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

IFE: calendario de cobro de la segunda tanda para quienes validaron o cargaron una CBU hasta el 23 de junio

  • DNI con terminación en 4: miércoles 8 de julio.
  • DNI con terminación en 5: lunes 13 de julio.
  • DNI con terminación en 6: martes 14 de julio.
  • DNI con terminación en 7: miércoles 15 de julio.
  • DNI con terminación en 8: jueves 16 de julio.
  • DNI con terminación en 9: viernes 17 de julio.

Calendario de pago de la segunda ronda del IFE
Calendario de pago de la segunda ronda del IFE Crédito: Anses

Cómo cargar el CBU para cobrar el IFE

  1. Ingresar al aplicativo de IFE (www.anses.gob.ar/ife)
  2. Ingresar número de DNI
  3. La plataforma de ANSES le dirá que debe tener una CBU para poder acceder al bono de IFE
  4. El usuario será redirigido a Mi Anses, donde podrá cargar CUIL y Clave de Seguridad Social
  5. Modificar los datos de contacto y esperar a que llegue el código de verificación, el cual deberá cargar en la página para continuar
  6. El que tiene CBU el mismo ANSES le indicará el número donde será depositado el bono de 10.000, indicando sucursal del banco donde podrá hacer la extracción
  7. Los que tienen más de una cuenta podrán elegir en cuál quieren el depósito

Cómo cobrar el IFE sin CBU

Los solicitantes que no posean una cuenta o CBU pueden hacerlo a través de diferentes alternativas, como la Cuenta DNI de Banco Provincia o a través de la App del Banco Nación

A través de la aplicación "Cuenta DNI" disponible para los clientes del Banco Provincia, quienes cuentan con esta nueva billetera digital desarrollada para evacuar ciertos trámites presenciales, es posible cobrar el IFE. Además se puede hacerlo por la App de Banco Nación.

Esta aplicación genera una cuenta bancaria gratuita que no necesita CBU en la que el ANSES acredita el pago del IFE de forma automática, para quienes hayan sido seleccionados en esta opción.

Luego, el beneficiario será libre de decidir si quiere realizar una extracción del dinero en efectivo acercándose a un cajero automático de la red LINK, o bien disponer del monto dentro de la aplicación, la cual permite enviar y recibir dinero y efectuar pagos en distintos comercios.

En cifras de abril, fueron 270.000 los usuarios registrados en la aplicación para cobrar el IFE a través del banco digital.

Cómo cobrar el IFE a través de bancos digitales

Pero al margen de esta alternativa que resulta exclusiva para los clientes del Banco Provincia, quienes quieran asociar una cuenta bancaria digital a su trámite del IFE lo pueden hacer, a través de opciones como la de Brubank, Ualá, Wilobank, entidades bancarias digitales que no tienen sede física pero que opera del mismo modo que los bancos tradicionales.

Según el banco digital, el sistema le otorga a sus usuarios una tarjeta de débito (luego de completar un proceso de registro), con la que estos pueden realizar extracciones de dinero en efectivo en cajeros automáticos. Este recurso está disponible en la opción "Solicitar tarjeta VISA Brubank" dentro del menú de la aplicación.

Para asociar la cuenta de banco digital al cobro del IFE, el trámite es muy sencillo: solo se debe ingresar el número de cuenta y Clave Virtual Uniforme (CVU) en la página de ANSES, del mismo modo que se lo haría con una cuenta de otro banco.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.