IFE: la Cuenta DNI ofrece descuentos en supermercados para los beneficiarios

El banco de la Provincia de Buenos Aires lanza descuentos del 20% en supermercados para beneficiarios de ingreso familiar de emergencia que cobran el bono a través de la Cuenta DNI
El banco de la Provincia de Buenos Aires lanza descuentos del 20% en supermercados para beneficiarios de ingreso familiar de emergencia que cobran el bono a través de la Cuenta DNI Fuente: LA NACION
(0)
28 de mayo de 2020  • 15:47

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que cobran el bono extraordinario a través de la Cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) pueden acceder a descuentos del 20% en compras en supermercados. La promoción solo es válida para transacciones abonadas mediante la billetera digital.

El beneficio estará vigente desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de mayo en 366 sucursales de las cadenas de supermercados Carrefour, Coto, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Unicoop, Josimar, La Delfina y Cooperativa Agropecuaria.

El presidente del Bapro, Juan Cuattromo, consideró "importante que los y las beneficiarias de IFE que eligieron ´Cuenta DNI´ puedan acceder a este tipo de promociones". El titular de la entidad bancaria aseguró que el uso de la aplicación permite que muchas personas disfruten de promociones a las que no tenían acceso por no estar bancarizadas.

Cuenta DNI es la única billetera digital del sistema financiero que habilitó el Banco Provincia para recibir el IFE sin pasar por un cajero automático. La billetera digital tiene ya un millón de usuarios, de los cuales se estima que alrededor de 700.000 percibieron el IFE.

Importe y condiciones del descuento en supermercados para beneficiarios del IFE

  • Importe del descuento: el beneficio del 20% de descuento tiene un tope de reintegro unificado $500. El reintegro se verá reflejado en los movimientos de la Cuenta DNI dentro de los 10 días hábiles siguientes de realizada la compra
  • Días de la promoción: el descuento estará vigente los días 28, 29, 30 y 31 de mayo de 2020, para compras realizadas por clientes que cobren el IFE a través de Cuenta DNI del Banco Provincia.
  • Ámbito de aplicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, en los locales de los supermercados participantes. En el sitio del Bapro se pueden consultar las sucursales adheridas a la promoción.
  • Restricciones: la promoción es válida solo para venta minorista, se excluyen las bebidas con alcohol. No es acumulable con otras promociones y/o descuentos vigentes.

¿Cómo funciona la Cuenta DNI?

Se descarga en el teléfono celular y se activa en solo tres pasos:

  • Primero: solicita una captura del DNI.
  • Segundo: el sistema le pide al usuario una "selfie" -foto de su rostro- para validar la identidad.
  • Tercero: por último se requiere los datos personales.
  • A las 72 horas ya se tiene habilitada una cuenta gratuita para comenzar a operar.

¿Quién cobra el IFE el jueves 28 de mayo?

  • Por Correo Argentino: beneficiarios con DNI terminados en 7 y con inicial del apellido de la A la L.
  • Por cajeros de Red Link: beneficiarios con DNI terminados en 7.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.