Ingreso Familiar de Emergencia: un error en la web de la Anses generó confusión

El sitio web de Anses no permitía dar de alta nuevos usuarios e indicaba que el trámite debía hacerse de forma presencial en las oficinas
El sitio web de Anses no permitía dar de alta nuevos usuarios e indicaba que el trámite debía hacerse de forma presencial en las oficinas Fuente: Archivo
(0)
11 de abril de 2020  • 17:00

A partir de este sábado se puede consultar si una persona fue aceptada como beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) , una de las medidas que el Gobierno tomó para mitigar los efectos de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Por esta razón, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ) registró un altísimo tráfico en su web para solicitar altas como usuarios.

Sin embargo, muchos de ellos no pudieron realizar el trámite por una respuesta del sistema insólita que exigía a los usuarios presentarse físicamente en las oficinas del organismo.

El alta de los usuarios es un trámite que permite comenzar a operar en la web para acceder a beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia, a los bonos para jubilados y a los beneficios vinculados a la Asignación Universal Por Hijo (AUH).

Pero completar esa misión fue imposible para miles de usuarios, que al cargar sus datos fueron sorprendidos con un mensaje que reza: "Hemos detectado inconsistencias en los datos que ingresaste. Por favor preséntate en una oficina de Anses, con tu DNI, sin turno" .

Por supuesto, desde que comenzó el confinamiento por el Covid-19, las oficinas de Anses no están brindando atención al público. De hecho, la cuarentena es la razón por la que la mayoría de las personas que realizan el trámite en la página web tienen que iniciar solicitudes para recibir algún tipo de ayuda económica.

Tal como quedó demostrado una semana atrás con las extensas filas de jubilados y beneficiarios de planes sociales, millones de argentinos todavía cobran sus ingresos personalmente por caja. Incluso, algunos tienen sus tarjetas de débito para operar, pero aún no hicieron el trámite que les permite obtener una clave.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.