Innovación: cómo hacer negocios disruptivos desde una estructura pequeña

Ganador: Terragene (Adrián Rovetto) - Finalistas: ADOX (Javier Viqueira), Crowdium (Manuel Estruga)
Ganador: Terragene (Adrián Rovetto) - Finalistas: ADOX (Javier Viqueira), Crowdium (Manuel Estruga) Crédito: Fabián Malavolta
(0)
14 de abril de 2019  

Muchos creen que innovar desde una pyme es una misión imposible. Pero lo cierto es que desde este tipo de empresas surge la mayor cantidad de novedades, tanto desde el punto de vista de productos como desde la efectividad y flexibilidad en los procesos.

Las empresas nominadas en la categoría Innovación fueron: ADOX, que hace más de 20 años se dedica a la fabricación de equipamientos médicos; Crowdium, el primer crowfunding inmobiliario de América Latina, y Terragene, compañía biotecnológica que desarrolla su actividad en Alvear, provincia de Santa Fe.

Terragene se quedó con el galardón y Adrián Rovetto, su cofundador, fue el encargado de recibirlo. Entrevistado por Sofía Terrile, periodista de LA NACION, Rovetto contó que el 10% de la facturación de la empresa va a innovación y desarrollo (I+D). "Eso es mucho para el común de las empresas del mercado", destacó. Y agregó que de las 300 personas que trabajan el 20% se ocupa de I+D.

Terragene tiene presencia en 75 países. Actualmente, representantes de la empresa se encuentran en Houston, Estados Unidos, con el objetivo de abrir una sucursal. Rovetto apuntó que, al estar en el interior, la empresa no es tan visible como podría ser si estuviera en Buenos Aires. "El premio nos va a ayudar muchísimo a difundir la imagen de la compañía y el concepto innovador que tenemos", destacó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.