Invertirán $1150 millones para renovar el aeropuerto de Esquel

El Aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi queda 21 kilómetros al este de Esquel.
El Aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi queda 21 kilómetros al este de Esquel. Crédito: Ministerio de Transporte
(0)
25 de enero de 2019  • 17:36

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich , anunció hoy desde Esquel que el Gobierno Nacional invertirá $1150 millones en la renovación integral del aeropuerto de esa localidad chubutense. Según anticipó, se construirá una nueva terminal de pasajeros, una nueva torre de control y el estacionamiento aumentará cinco veces su capacidad.

"Esquel es una ciudad clave para potenciar el turismo de la Patagonia", dijo Dietrich, que estuvo acompañado en su visita por el diputado Gustavo Menna y el intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

El proyecto de renovación del aeropuerto incluye la renovación integral del aeropuerto. La terminal de pasajeros será completamente nueva y quintuplicará su dimensión actual: hoy cuenta con un área de 700 metros cuadrados, que pasarán a ser 4300. Habrá una nueva sala de embarque con espacios más amplios de espera del avión, nuevos asientos y baños y también un nuevo sector gastronómico. Además, se quintuplicará la cantidad de estacionamientos. Hoy la terminal cuenta con 41 cocheras, que pasarán a ser 211.

El aeropuerto contará con una nueva manga y se construirá una nueva torre de control con tecnología renovada y 27 metros de altura, más nuevos edificios operativos y técnicos. En el sector de la pista, se reemplazarán las luces de aproximación y también se construirá un nuevo pórtico de ingreso al aeropuerto.

La renovación del aeropuerto de Esquel incluirá la construcción de una nueva terminal de pasajeros, la ampliación del estacionamiento y una nueva torre de control
La renovación del aeropuerto de Esquel incluirá la construcción de una nueva terminal de pasajeros, la ampliación del estacionamiento y una nueva torre de control Crédito: Ministerio de Transporte

La transformación del aeropuerto de Esquel se enmarca dentro del Plan "La Revolución de los Aviones" que está llevando adelante el Gobierno Nacional. El mismo incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

"Este aeropuerto se hizo en 1978 por el Mundial y durante más de 40 años no se hizo nada", dijo Dietrich en la presentación del proyecto, que requerirá una inversión de $1150 millones.

En la ruta nacional 40, el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional realizó obras de rehabilitación que abarcaron 242 km del corredor y se extendieron entre el cruce con la RN 26 y la estancia La Paulina, ubicada a 40 kilómetros al sur de la localidad de Tecka. Los trabajos contemplaron una primera etapa de repavimentación de la calzada, que se encontraba seriamente deteriorada, y una segunda instancia de mantenimiento y ejecución de otras mejoras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.