Kicillof dijo que recibe "cero pesos" de la empresa

Afirmó que trabaja ad honórem; fuerte defensa de Cristina Kirchner
(0)
15 de mayo de 2015  

El ministro de Economía, Axel Kicillof, negó ayer recibir algún tipo de remuneración por su cargo como director de YPF. "Yo en YPF estoy ad honórem. Básicamente, en toda mi participación desde el año 2012, gané cero pesos en YPF, no 400.000 por mes."

Kicillof respondió de esa manera a una nota publicada ayer por el diario Clarín, que dijo que el funcionario tenía ese ingreso en la petrolera. Él, en cambio, sostuvo que tiene un "sueldo de ministro que, en mano, es de 55.000 pesos". Por otra parte, YPF informó: "La compañía desmiente que el ministro de Economía, Axel Kicillof, cobre un sueldo por su función en el Directorio".

En un comunicado, detalló que "Kicillof fue designado por el Estado nacional director de YPF por la Clase A de acciones el 30 de abril de 2012 y, según consta en las actas correspondientes, desde esa fecha su desempeño como director será ad honórem, por lo que renuncia a los honorarios que le pudieran corresponder como tal".

"No lo pueden comprar"

La presidenta Cristina Kirchner también se refirió al tema. "Lo atacan porque no lo pueden comprar", dijo sobre Kicillof, en un acto desde Río Negro que se transmitió por cadena nacional. "Si fuera un ministro de Economía comprable, no recibiría ningún ataque. Todos lo saben", completó.

"El ministro podría cobrar sueldo como director de YPF, sería absolutamente legal, pero por una cuestión de ética no lo cobra, nunca cobró, cero pesos. Y lo sabían. Lo sabían porque bastaba con llamar a YPF o bastaba con leer la declaración jurada [de Kicillof]", criticó Cristina.

YPF destacó, también, que Rodrigo Cuesta y Nicolás Arceo, ambos directores de YPF y con funciones ejecutivas, están entre los que menos cobran de ese grupo. Y señaló: "En esta nueva etapa se hizo un gran esfuerzo para repatriar, incorporar y atraer a ejecutivos y profesionales con importantes responsabilidades en empresas del mundo".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.