La Anses es la mayor beneficiaria de nuevos recursos

Fuente: Archivo
Con $267.000 millones extras, deberá atender los planes anunciados
(0)
11 de mayo de 2020  

Aunque el panorama de la deuda está sin definirse, el Gobierno ya ha tomado una decisión. Entre las modificaciones presupuestarias que decidió mediante un decreto de necesidad y urgencia , dispuso cambiar el monto de los fondos que estaban destinados a cumplir con vencimientos de la deuda. "Que es necesario modificar los montos autorizados con destino al financiamiento del servicio de la deuda y gastos no operativos ", dice la norma. Según explicó una fuente oficial, habrá "un incremento en las partidas para poder atender los servicios correspondientes a amortizaciones del presente ejercicio".

Varios ministerios fueron beneficiarios de dinero que, en la gran mayoría de los casos, ya han sido devengados en la atención de la crisis sanitaria. "Para poder afrontar los gastos vinculados con este conjunto de políticas públicas es necesario incrementar el crédito presupuestario de varios ministerios cuyas erogaciones están directamente relacionadas con las políticas mencionadas", se lee en el decreto.

Por caso, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibirá un aporte extra de $267.000 millones. Se trata, sin dudas, de la erogación más importante. Sucede que dentro de ese ministerio funciona la Anses y por este organismo es por donde se canalizan varias de las medidas más importantes, como el IFE, la ATP y el bono para jubilados, además de la Asignación Universal por Hijo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo tendrá $37.000 millones destinados a la atención del pago de varios instrumentos otorgados para el sector empresario o los monotributistas.

Por su parte, el Ministerio de Salud sumará otros $19.000 millones. La cartera que maneja Ginés González García ya había tenido un refuerzo en la anterior modificación presupuestaria de fines de marzo cuando le otorgaron alrededor de $8500 millones, aunque no todos destinados puntualmente a la emergencia.

El Ministerio de Obras Públicas también contará con $10.000 millones, varios de los cuales se destinarán a la construcción de los 11 hospitales modulares que ya están en una etapa avanzada de construcción.

Habrá otro monto extra para el Ministerio de Desarrollo Social de $3500 millones, que se sumarán a los $36.000 que le entregaron a fines de marzo, de los cuales $33.600 millones eran para la compra de alimentos.

Hay incrementos de menor cuantía para el Ministerio de Relaciones Exteriores ($200 millones) para fortalecer los recursos necesarios para la repatriación y ayuda de los residentes argentinos que hayan quedado fuera del país al momento de la instalación del aislamiento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.