
La Caja aumentó los precios de sus seguros
Modificó entre 2 y 3 pesos las primas
1 minuto de lectura'
La Caja, compañía de seguros para autos número uno en ventas en el mercado local, aumentó sin aviso previo a sus clientes la prima de sus seguros con el argumento de que se registró un fuerte aumento del índice de siniestralidad.
Fuentes de la compañía consultadas por la agencia DyN explicaron que el incremento de la prima del seguro "se debe a que aumentó muchísimo la tasa de siniestros e implica un ajuste de entre 2 y 3 pesos para todos los tipos de vehículos".
La misma fuente dijo que "hacía cinco años que la compañía no ajustaba las primas", y admitió que ello "es independiente de que cada cliente haya registrado o no siniestros, y también de la baja periódica del capital asegurado debido a la amortización del vehículo".
El aumento de la cuota del seguro no fue notificado por la compañía, que se limitó a emitir la renovación automática cuatrimestral con los nuevos valores. "La empresa puede hacer estos ajustes de acuerdo con las condiciones particulares de la póliza", indicó la fuente.
También precisó que el aumento "cuenta con la autorización de la Superintendencia de Seguros", y que "está aprobado y la gente lo acepta y lo paga, o no lo acepta y renuncia, pero la decisión es irreversible".
Ningún directivo de La Caja contestó ayer los llamados de La Nación , para explicar este incremento.
En 2000, esta aseguradora tuvo una participación de mercado del 13,37% en la producción del rubro automotor, seguida por Federación Patronal, que apenas alcanzó el 6,29 por ciento.




