La inflación oficial de marzo fue de 0,9%

Así lo informó el Indec; es un 0,2% mayor que la del mes pasado; ayer la oposición difundió un índice que daba 2,3%
(0)
16 de abril de 2012  • 11:35

Los precios minoristas de la Argentina subieron un 0,9% en marzo, según informó el Indec, en un dato que se ubicó por encima del avance registrado el mes previo, cuando la medición oficial mostró una inflación de un 0,7%.

Ayer, por su parte, los legisladores de la oposición difundieron el conocido "índice Congreso" donde daban cuenta de que la inflación de marzo había trepado al 2,3%.

En una conferencia de prensa, el presidente del bloque radical, Ricardo Gil Lavedra, indicó que la inflación acumulada entre abril de 2011 y marzo de 2012 fue -según las mediciones privadas- del 19,3%, en tanto que para el Indec apenas alcanzó un 7,9%.

El diputado advirtió también que "es riesgoso" que el índice de inflación de marzo, superior al de los últimos meses, se haya producido en un contexto de desaceleración económica, "con signos claros de recesión", dijo.

Desarrollado por Junar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.