La lectura obligada de los inversionistas en Venezuela
CARACAS—Cuando Nelson Bocaranda twitea, Venezuela y Wall Street escuchan.
En junio de 2011, el columnista fue el primero en informar que el presidente venezolano Hugo Chávez se había sometido a una operación para extraer un tumor maligno en Cuba. Tras días de silencio por parte del presidente, un debilitado Chávez apareció en televisión desde La Habana y admitió que tenía cáncer.
En febrero, el hiperenergético periodista con tendencia a la oposición, informó que la enfermedad de Chávez había regresado y que médicos en la capital cubana lo intervendrían para extraer otro tumor. Tras desmentir acaloradamente los rumores, el gobierno volvió a admitir que Bocaranda estaba en lo cierto.
Esa vez, el periodista dio la noticia por Twitter, donde cuenta con 587.000 seguidores. Muchos son inversionistas que compraron bonos venezolanos bajo la premisa de que la salida de Chávez daría paso a una economía más equilibrada y abierta a la inversión extranjera.
"Es lectura obligada para las personas que quieran invertir en Venezuela", dice Russell Dallen Jr., director del banco de inver-sión Caracas Capital Markets.
El gobierno nunca ha revelado el tipo de cáncer que aflige al presidente, considerándola información crítica de cara a las elecciones presidenciales de octubre, en las que Chávez enfrentará una oposición unida.
Artículo completo en wsjamericas.com
The Wall Street Journal