Yeal Kim es hoy uno de los principales empresarios textiles de la Argentina y flamante presidente de la Fundación ProTejer, que representa a los empresarios locales de ese rubro. Invitado al panel de Mesa Chica , por LN+, el inmigrante coreano explicó que cuando una persona compra una remera el 50,3% del valor que figura en el ticket corresponde a impuestos.
Con una remera para graficar el tema, dijo que el 12,7% responde al valor del alquiler; el 12,2%, a gastos bancarios; el 9%, a la logística y a la comercialización; el 4,8%, a la rentabilidad de la marca; y el 2,5%, a la publicidad y el diseño. Así, el costo de la industria sería solo del 8,5%. De esta manera, Yeal señala: "Si nosotros regaláramos nuestro producto, apenas bajaría el 10%. Sigue siendo caro".
Según este empresario, "con la devaluación, la gran mayoría de la ropa argentina, en dólares, no es más cara que en el exterior".
LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar
Otras noticias de Inflación y precios
Más leídas de Economía
Investigación. Una novedosa prueba en toros y vacas promete una revolución para la carne vacuna
De libre destino. Cómo acceder a un préstamo online de más de $22 millones de acreditación inmediata
Valle de Uco. Descubren un extraño animal, único en el mundo, mientras hacían una investigación científica
Cambios radicales. El peligroso péndulo en el que oscila el transporte público