
Llega al país la mayor inmobiliaria mundial
Coldwell Banker abrirá 20 oficinas
1 minuto de lectura'

La inmobiliaria más grande del mundo anunció su llegada a la Argentina. La firma norteamericana Coldwell Banker informó que en enero inaugurará su oficina en Buenos Aires, dentro de un plan de expansión regional que contempla la apertura sólo en el mercado argentino de 20 sucursales.
"El objetivo que tenemos es llegar a enero con la primera oficina en operaciones en Buenos Aires, que funcionará como una especie de local de bandera de la red para el mercado local", expresó George Kastner, director ejecutivo de Coldwell Banker para América latina.
La incursión de la compañía en el país combinará oficinas propias y franquicias, para lo cual se encuentra en negociaciones con cuatro potenciales socios locales. "En todo el mundo operamos con un 25% de oficinas propias y el resto son franquicias. En la Argentina, todavía no tenemos definidos los porcentajes, pero la idea es combinar las dos modalidades", señalan en la empresa.
El inicio de las operaciones en la Argentina forma parte de un plan de expansión regional en el Cono Sur, aunque Kastner afirma que, en el caso específico del mercado local, la corporación tenía un especial interés en abrir una filial, impulsada por los pedidos de compra de los inversores internacionales. "Sólo en los últimos dos meses en nuestra red global recibimos 302 pedidos de operaciones para el mercado argentino. Básicamente, se trata de inversores extranjeros interesados en comprar propiedades en Buenos Aires, pero también hay ofrecimientos de argentinos que quieren desprenderse de campos en la Patagonia", sostuvo el ejecutivo.
Kastner además minimizó los riesgos de que el mercado nacional esté inmerso en una burbuja inmobiliaria que tarde o temprano termine explotando, causando una baja generalizada en los precios. "El mercado local no enfrenta el riesgo de una burbuja. No creo que los precios sigan subiendo, pero tampoco van a bajar. A lo sumo lo que ya estamos viendo es que se están alargando los plazos de venta", sostiene el especialista.
Coldwell Banker no es la primera inmobiliaria internacional en intentar establecerse en el mercado argentino, ya que antes estuvieron sondeando el país las firmas norteamericanas Century 21 y Remax, que finalmente decidieron no concretar sus planes.
Coldwell Banker nació hace 100 años en San Francisco, California, y hoy se encuentra presente en 42 países, con 3840 oficinas. La firma, que factura anualmente US$ 9850 millones, está controlada por la empresa Realogy, que, a su vez, es una de las divisiones del holding Cendant, que también es propietario de los hoteles Ramada Inn y Howard Johnson y las compañías de alquiler de automóviles Avis y Budget.





