
Lograr un buen bronceado lejos de la playa y de las camas solares
La empresaria Claudia Halac provee un sistema químico que colorea la piel
1 minuto de lectura'
Claudia Halac ocupó un nicho de mercado todavía vacío cuando creó el año pasado Sol Pleno, una empresa que provee un sistema de bronceado químico que colorea la piel sin dañarla.
La empresaria visitó Estados Unidos en 2002 y fue entonces cuando conoció el bronceado químico. Inmediatamente comenzó a analizar la forma de adaptarlo a la Argentina.
"Volví al país y empecé a realizar investigaciones con laboratorios argentinos para desarrollar la fórmula para el bronceado. Al mismo tiempo, me contacté con los talleres para hacer los aplicadores", recordó.
"Luego de algunos meses de trabajo inventamos un sistema de monodosis. En Estados Unidos el producto se vende en bidones y se fracciona según la aplicación. Nuestro modelo anula cualquier posibilidad de adulteración de la fórmula. Además, diseñamos un aplicador más simplificado y creamos un sistema de presión a turbina que genera una presión continua y estable, lo cual hace más rápida la aplicación", agregó.
Todos los desarrollos demandaron una inversión de 200.000 pesos, que la empresaria financió con capital propio. En agosto del año pasado, Sol Pleno abrió su primer local y rápidamente se expandió mediante el sistema de franquicias.
Alternativa saludable
En la actualidad, tiene dos locales propios y hay 120 franquicias en funcionamiento en centros de estética, dermatológicos, y en locales exclusivos.
Desde su creación, la firma facturó 600.000 pesos y espera cerrar este año, con ingresos por 3 millones. Según Halac, Sol Pleno instaló el sistema y luego aparecieron "imitadores" que lo copiaron "íntegramente".
Para la emprendedora, Sol Pleno cosechó buenos resultados porque es una "alternativa saludable para obtener un buen bronceado".
"Todos están al tanto de los males que causan el sol y la cama solar. Nuestro sistema no sólo no daña la piel, sino que la mejora. El principio activo es una molécula derivada de la caña de azúcar que colorea los aminoácidos más superficiales de la piel. La fórmula contiene, además, materias primas humectantes y nutritivas, como Aloe vera, tilo, nuez y algarrobo", afirmó Halac, que junto a su marido creó Tarjeta Shopping.
Al momento de explicar el método de aplicación, dijo: "Las lociones se aplican en sesiones que no duran más de 15 minutos. Durante ese tiempo, se vaporiza la loción en el cuerpo. El bronceado se nota a las tres horas de aplicado el producto y dura lo mismo que el sol".
La fundadora de Sol Pleno también destacó la utilidad del sistema en casos particulares: "Con el aplicador podés disimular, por ejemplo, las estrías coloreando con más intensidad las zonas en donde aparecen. Es decir que podés jugar ópticamente con el bronceado. El método también es ideal para las personas con manchas en la piel o que se sometieron a cirugías y no pueden tomar sol", destacó.
Lanzamientos
"Queremos llegar este año a las 200 franquicias en el mercado local y luego avanzar sobre otros países. Primero ingresaremos en los mercados latinoamericano y europeo, y después llegaremos al norteamericano", señaló Claudia.
"En los Estados Unidos -agregó- no vamos a abrir franquicias. Lo que queremos es competir con la provisión de las lociones, y confiamos en que nos va a ir bien porque el tipo de cambio nos beneficia."
La expansión no es el único plan a futuro de la compañía. Esta semana lanzará una línea de cremas para el mantenimiento y la fijación del bronceado. Y en invierno presentará una línea de merchandising que incluye ropa y accesorios.






