Los creadores de Metegol buscan conquistar China e India con sus producciones

Metegol fue la piedra fundamental del estudio de animación Mundoloco
Metegol fue la piedra fundamental del estudio de animación Mundoloco
(0)
22 de mayo de 2019  • 11:29

Gastón Gorali, co-fundador y CEO del estudio de animación Mundoloco -que dio vida a la película Metegol-, se refirió a la importancia de que el país exporte conocimiento y habló de algunos de los proyectos que tienen junto al canal de tv por cable Discovery Kids y la creadora de Chiquititas, Cris Morena.

Trailer de Metegol - Fuente: Telefé

02:10
Video

"Se suele pensar que la industria es fierros, operarios y máquinas, pero hoy la industria no es eso. Si nos ponemos a pensar en cómo competir en el siglo XXI es a través de exportar ideas, propiedad intelectual, servicios básicos o de valor agregado que van al mundo sin pasar por aduanas. Hay que tener buena conectividad, buenas ideas", afirmó Gorali en el programa Comunidad de Negocios, por LN+ , y contó que la serie que hicieron para Discovery Kids "Mini Beat Power Rockers" es la más importante del canal.

Sin embargo, dijo que no piensa a su productora como un "negocio", si bien es una de las más importantes a nivel regional y competitiva a nivel internacional. "No creamos ningún proyecto pensándolo como un negocio, sino que seguimos adelante con las ideas que nos entusiasman. Somos como un naufrago en una isla escribiendo algo y poniéndolo en una botellita para que le llegue a alguien. Y que entre más dinero del que sale es una consecuencia de eso", explicó.

.

12:08
Video

En este sentido, dijo que no hacen producción para terceros sino que se dedican a sus ideas o a hacer crecer las de otros, como es el caso de Cris Morena. Con ella están haciendo "Floricienta Animada", en co-producción con Discovery Kids, y "Escape a la India", una película de una vaca de La Patagonia que se escapa a India porque cree que allí no la van a comer.

"Metegol fue la primera película argentina estrenada comercialmente en China y nos fue bien. Y La India no solo es un mercado gigante desde el consumo sino desde el punto de vista de las sociedades.Trabajamos con talento indio a nivel diario", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.