Suscriptor digital

Los datos clave

En la Bolsa de Comercio. En el mercado de cereales
(0)
26 de marzo de 2000  

  • Gas Natural Ban. La asamblea aprobó un pago de dividendos en efectivo por $ 43,3 millones. La empresa ya había pagado un dividendo en efectivo en diciembre de 1999 a cuenta de los resultados del año y el mismo fue ratificado por la asamblea, con lo cual restan $ 25,3 millones, que se abonarán en la última semana de abril.
  • Metrogas. La distribuidora de gas anunció la emisión de la serie A de obligaciones negociables con vencimiento en 2003. El monto de la emisión será de $ 100 millones y forma parte del programa global de mediano plazo de $ 600 millones. Los títulos devengarán un interés del 9,875% anual pagadero semestralmente.
  • Banco Francés. La entidad bancaria aprobó la fusión de su subsidiaria Banco Francés Uruguay con Banco del Exterior de América, propiedad del BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria). El Banco Francés Uruguay absorberá el Banco Exterior de América y emitirá 51.509 acciones para el BBVA. La nueva entidad se denominará BBVA Uruguay y su capital social será de $ 100 millones. La participación accionaria del BBV Banco Francés alcanzará el 57 por ciento.
  • Banco Río. El Banco Santander Central Hispano solicitó autorización a la CNV para efectuar una oferta de canje de hasta 94.666.698 acciones ordinarias clase B de Banco Río por acciones del BSCH. El canje será de cinco acciones del BSCH por cada siete acciones del Río.
  • Telecom. El 14 de marzo los accionistas aprobaron la conversión de parte de las acciones clase C en acciones clase B. Esto se realizará a través de una oferta pública en la Argentina, EE.UU. y otras plazas europeas. Se estima que se pondrán en venta aproximadamente 53 millones de acciones clase C transformadas en clase B o ADS.
  • En el mercado de cereales

  • En busca de paridad. El real continúa devaluándose a un ritmo sostenido de 0,50 por ciento semanal, aseguró el consultor económico Manuel Alvarado Ledesma, por lo que sería predecible que la finalizar el año haya alcanzado la paridad histórica. Esto significa, para los productos agrícolas cuyo destino usual es Brasil, un mayor nivel de demanda, por un lado, y por otro, en el caso específico de la soja, una mejora de competitividad externa para nues tro país.
  • Más soja. En nuestro país, los precios del girasol han caído significativamente por debajo de los de la soja, reconoce Ricardo Baccarin, de Panagrícola SA, y es posible que exista una tendencia a disminuir el área sembrada con o tros cultivos en favor de la soja.
  • Problemas transgénicos. La semana anterior una coalición de 54 grupos de consumidores requirió a los entes reguladores de los EE.UU. que tomaran urgentemente cartas en el asunto demandando el retiro de productos transgénicos de los supermercados hasta que se concluyan a fondo los estudios sobre su inocuidad, indicó Baccarin. Por otra parte, en Inglaterra se afirmó que ya se encuentra en la lista de cultivos transgénicos por desarrollar el trigo.
  • Subibaja. La próxima señal que el mercado está esperando son las cifras que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dará a conocer el viernes próximo relativas a los stocks de granos y a las intenciones de siembra de maíz y soja en los Estados Unidos, comentó José Frogone de Cortina-Beruatto SA. A pesar de la expectativa que genera el tema de la futura siembra de soja y maíz en ese país, el dato de stocks podría ser disparador de nuevas subas si se llegase a confirmar, como algunos sospechan, que los niveles de uso total de estos granos están por encima de lo actualmente estimado.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?