Mario Blejer: “Scioli en la práctica hubiera sido parecido a Macri”
[Video] El ex titular del BCRA y ex asesor del candidato a presidente por el Frente para la Victoria apoyó la política gradual del Gobierno
1 minuto de lectura'
El ex titular del Banco Central y ex asesor económico de Daniel Scioli Mario Blejer estuvo en Mesa Chica y opinó de la situación monetaria internacional, de las políticas implementadas por el Gobierno y sostuvo que el modelo de Mauricio Macri es "claro y simple".

Blejer analizó el panorama económico mundial y expuso una inquietud: "No diría que hay que preocuparse por el dólar sino por la situación monetaria internacional. Aún con estabilidad de precios en el mundo, el precio de las propiedades siguen subiendo a ritmo alto. No se sabe si es una burbuja o no, perola situación es parecida a antes del 2008".
Para Blejer, el modelo económico de Macri es "claro y simple" e incluye: "Tener una política monetaria estricta para bajar la inflación, una política fiscal gradual para evitar un ajuste con costo social y una tasa de cambio fluctuante. Los resultados son un éxito, se ha logrado que la economía vuelva a crecer", subrayó el economista.
Consultado sobre las medidas económicas que hubiese aplicado Daniel Scioli si llegaba la Presidencia, Blejer, que fue asesor económico de Scioli, dijo: "En la práctica hubiera sido parecido a Macri" y agregó que lo mejor que se hizo hasta ahora es el ambiente diferente para la inversión. "Es la variable clave y creo que el Gobierno ha tomado medidas que reconstituyen la confianza", señaló.
Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.
1Plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco este jueves 14 de mayo
2Cuál es el “principal riesgo” que el Banco Central observa para la economía argentina por la guerra en Irán
3American Airlines no volará a la Argentina durante las obras en Ezeiza
4Dólar hoy y dólar blue, en vivo: a cuánto cotiza el oficial y cuál es el precio del paralelo este viernes 15 de mayo, minuto a minuto






