“Me van a entrevistar con el smartphone”
Un candidato se asombra porque le proponen una entrevista a través del teléfono y desde otro país
En el mundo la tendencia de entrevistar a los candidatos a nuevos puestos de trabajo desde sus smartphones, utilizando Skype u otras aplicaciones especialmente desarrolladas para estar en contacto face to face, crece día a día. No obstante, muchos de los postulantes en el país, no sólo no tienen una cuenta en estas herramientas de gestión, sino que tampoco saben usarlas.
Así como hoy se pueden comprar libros y películas online con un solo clic, también pueden buscarse los mejores talentos evitando fronteras, lo que permite acceder a mayor cantidad de candidatos con experiencias muy específicas. Los jóvenes y también los no tan jóvenes están en las redes. Utilizan sus teléfonos móviles para muchas de las actividades de su vida.
Una de las tendencias más significativas para 2015 a nivel internacional está centrada en un renovado enfoque acerca de la experiencia del candidato y en este camino, las búsquedas atraviesan fronteras, los candidatos deben ser capaces de aplicar a un trabajo utilizando sus smartphones. Esta tecnología constituye el recurso clave para el contacto a distancia, cuando se está interesado en un perfil. Por ello es importante que el candidato se conozca a través de una pantalla.
Sin embargo, pareciera que el estar conectado todo el tiempo es un hecho en nuestros talentos, pero cuando vamos a la práctica solo se remiten a postear información en una o dos de las redes sociales más conocidas
Si proyectamos la perspectiva con la cantidad de personas entre 25 y 44 años en el país, según el último censo (2010), existen 30 millones de jóvenes, de los cuales 11 millones terminaron una carrera universitaria. Se espera para este año que los usuarios de Internet lleguen a 29 millones, lo que representa una penetración del 67%. Si se considera que una persona promedio pasa 5 horas con 11 minutos por día usando Internet; que Skype tiene más de 300 millones de usuarios en el mundo, mientras que en la Argentina sólo hay un poco más de 4 millones, tenemos una foto de la realidad.
El autor es socio de Human Brand y autor de Entre Generaciones
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