Mercados. El riesgo país sube y se ubica por encima de los 4500 puntos

Los bonos locales que cotizan en Wall Street lo hacían con caídas de hasta el 4% en el Bonar 2024
Los bonos locales que cotizan en Wall Street lo hacían con caídas de hasta el 4% en el Bonar 2024 Fuente: AFP
(0)
23 de marzo de 2020  • 13:43

Los mercados comenzaron la semana nuevamente en escenario negativo. El riesgo país sube esta tarde 455 unidades hasta los 4519 puntos básicos, dado que la mayoría de los bonos argentinos en la Bolsa de Comercio de Nueva York cotizan en baja.

En el marco del feriado puente que rige hoy en la Argentina, los bonos locales que cotizan en Wall Street tienen caídas de hasta el 4% en el Bonar 2024; de 3,9%, en el Bonar 2037; y de 1,9%, en el Bono a Cien Años.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street -a través de ADRs - operaban en su mayoría a la baja encabezadas por Despegar, con un derrumbe del 27%, seguida de Cresud, con el 13%; Ternium, con el 9,41%; e Irsa, con el 8%.

En tanto, Tenaris lidera el grupo de las que operan con tendencia al alza, con una suba del 3,16%; seguida de Telecom, con el 2,77%.

Wall Street cerró con bajas en otra sesión volátil marcada por la falta de acuerdo entre los legisladores de Estados Unidos sobre una ley de estímulo fiscal para apoyar la economía del país durante la crisis del coronavirus y pese al anuncio de la Reserva Federal de una ampliación en su plan de compra de activos.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, que hoy por primera vez operó de manera integralmente digital para evitar la propagación del virus entre los trabajadores del mercado, el Dow Jones cayó un 3%, el S&P 500 retrocedió un 2,93%; mientras que el índice Nasdaq descendió sólo un 0,27%.

Por su lado, las bolsas europeas , vapuleadas por la incertidumbre sobre el plan económico de Estados Unidos frente al coronavirus y las advertencias de resultados negativos de grandes compañías, cerraron la sesión en rojo, aunque durante la jornada registraron brevemente leves ganancias.

El CAC-40 de París terminaba los intercambios con pérdidas del 3,32%, el Dax 30 de Fráncfort cedía 2,10% y el FTSE-100 de Londres perdía 3,79%.

El IBEX-35 de Madrid retrocedió 3,31% y el FTSE MIB clausuró con leves pérdidas de 1,09%.

La bolsa de San Pablo , siguiendo la estela de los mercados globales, cerró con una caída de más del 5%, profundizando un derrumbe superior al 45% desde el inicio de la crisis sanitaria mundial.

El índice Ibovespa cerró a 63.569 puntos. Durante la sesión, marcada por grandes vaivenes, todos dentro del rojo, llegó a hundirse más de 7%.

Las bolsas asiáticas cerraron antes de los anuncios de la Fed con una fuerte baja, con la excepción de Tokio.

En Hong Kong, el índice Hang Seng perdió 4,4% mientras en Sídney la bolsa cayó 5,6% y en Wellington un 7,6%, respondiendo a la decisión de Nueva Zelanda de decretar el confinamiento general.

En Singapur, la bolsa cedió 7,5% y en Seúl, 5,5%. En Shanghái se registraron pérdidas del 3,11% y la también china bolsa de Shenzhen retrocedió un 4,26%.

La bolsa de Tokio fue una excepción y cerró en verde gracias a la debilidad del yen y a SoftBank Group, que anunció un ambicioso plan para ceder activos y comprar acciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.