Mercados. El riesgo país sube y se ubica por encima de los 4500 puntos
1 minuto de lectura'

Los mercados comenzaron la semana nuevamente en escenario negativo. El riesgo país sube esta tarde 455 unidades hasta los 4519 puntos básicos, dado que la mayoría de los bonos argentinos en la Bolsa de Comercio de Nueva York cotizan en baja.
En el marco del feriado puente que rige hoy en la Argentina, los bonos locales que cotizan en Wall Street tienen caídas dehasta el 4% en el Bonar 2024; de 3,9%, en el Bonar 2037; y de 1,9%, en el Bono a Cien Años.
Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street -a través de ADRs- operaban en su mayoría a la baja encabezadas por Despegar, con un derrumbe del 27%, seguida de Cresud, con el 13%; Ternium, con el 9,41%; e Irsa, con el 8%.
En tanto, Tenaris lidera el grupo de las que operan con tendencia al alza, con una suba del 3,16%; seguida de Telecom, con el 2,77%.
Wall Street cerró con bajas en otra sesión volátil marcada por la falta de acuerdo entre los legisladores de Estados Unidos sobre una ley de estímulo fiscal para apoyar la economía del país durante la crisis del coronavirus y pese al anuncio de la Reserva Federal de una ampliación en su plan de compra de activos.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, que hoy por primera vez operó de manera integralmente digital para evitar la propagación del virus entre los trabajadores del mercado, el Dow Jones cayó un 3%, el S&P 500 retrocedió un 2,93%; mientras que el índice Nasdaq descendió sólo un 0,27%.
Por su lado, las bolsas europeas, vapuleadas por la incertidumbre sobre el plan económico de Estados Unidos frente al coronavirus y las advertencias de resultados negativos de grandes compañías, cerraron la sesión en rojo, aunque durante la jornada registraron brevemente leves ganancias.
El CAC-40 de París terminaba los intercambios con pérdidas del 3,32%, el Dax 30 de Fráncfort cedía 2,10% y el FTSE-100 de Londres perdía 3,79%.
El IBEX-35 de Madrid retrocedió 3,31% y el FTSE MIB clausuró con leves pérdidas de 1,09%.
La bolsa de San Pablo, siguiendo la estela de los mercados globales, cerró con una caída de más del 5%, profundizando un derrumbe superior al 45% desde el inicio de la crisis sanitaria mundial.
El índice Ibovespa cerró a 63.569 puntos. Durante la sesión, marcada por grandes vaivenes, todos dentro del rojo, llegó a hundirse más de 7%.
Las bolsas asiáticas cerraron antes de los anuncios de la Fed con una fuerte baja, con la excepción de Tokio.
En Hong Kong, el índice Hang Seng perdió 4,4% mientras en Sídney la bolsa cayó 5,6% y en Wellington un 7,6%, respondiendo a la decisión de Nueva Zelanda de decretar el confinamiento general.
En Singapur, la bolsa cedió 7,5% y en Seúl, 5,5%. En Shanghái se registraron pérdidas del 3,11% y la también china bolsa de Shenzhen retrocedió un 4,26%.
La bolsa de Tokio fue una excepción y cerró en verde gracias a la debilidad del yen y a SoftBank Group, que anunció un ambicioso plan para ceder activos y comprar acciones.
1Autorizan a Aeropuertos Argentina a asignar los espacios para nuevas empresas de rampa en Aeroparque
2Alerta: anticipan un faltante de 200.000 toneladas de carne para 2026 y precios por encima de la inflación
- 3
Reforma laboral: qué pasaría con las jubilaciones al reducirse las contribuciones patronales
4Fuerte impacto: recortaron en 600.000 toneladas la cosecha de soja en la principal región agrícola





