
Murió el "padre del management moderno"
1 minuto de lectura'
LOS ANGELES (AP).- Peter F. Drucker, reconocido como el "padre del management (gestión) moderno" por sus numerosos libros y artículos sobre la innovación, el espíritu emprendedor y las estrategias para lidiar con un mundo cambiante, murió ayer, según informó un vocero de la Universidad de Claremont. Nacido en Viena, Austria, falleció a los 95 años por causas naturales en su casa de Claremont, al este de Los Angeles.
Drucker es considerado un visionario del management por su reconocimiento de que los empleados dedicados son una clave para el éxito de cualquier empresa y de que el marketing y la innovación deben tener prioridad por encima de las preocupaciones por las finanzas.
Sus técnicas de motivación fueron usadas por ejecutivos de algunas de las mayores compañías de Estados Unidos, como la tecnológica Intel o la cadena de comercio minorista Sears.
En 2002, Drucker fue premiado con la Medalla Presidencial de la Libertad, de Estados Unidos. Fue llamado "el pionero mundial de la teoría del management" y el campeón de los conceptos como las privatizaciones, la gestión por objetivos y la descentralización.
A principios de los años 40, la automotriz General Motors invitó a Drucker a estudiar su trabajo interno. Esa experiencia llevó a su primer libro sobre gestión: "Concepto de corporación", de 1946. Luego escribió más de 30 obras.
Drucker se había educado en Viena e Inglaterra. Se doctoró en derecho cuando trabajaba como periodista en un diario de Francfort, Alemania. Permaneció en ese país hasta que en 1933 uno de sus ensayos fue prohibido por el régimen nazi. Partió a Londres y, en 1937, se radicó en Estados Unidos.






