Murió Jorge Juan Ramos Mejía
1 minuto de lectura'
Jorge Juan Ramos Mejía, fallecido en esta ciudad a los 72 años, integró la Redacción de La Nacion en la sección Economía y Finanzas en los años 80, cuando los temas económicos cobraron inusitada trascendencia en las páginas del diario y en la agenda de los lectores.
"Georgie" o "el Yaya", como lo llamaban los amigos, sirvió de inspiración a los recordados Diálogos en la City que escribía los domingos en La Nacion el abogado, economista y periodista Juan Carlos Casas con la firma de David Home. Un soplo de aire fresco en la solemnidad de aquellos tiempos, que marcó una página en el periodismo económico, con la incorporación del chisme propio de la mesa de café. El Gordo Reggiano, uno de los personajes característicos de los Diálogos, no era otro que Ramos Mejía, quien fumaba como chimenea y departía en la mesa de café con Davicito y la Turca sus ideas liberales.
Ramos Mejía también desplegaba sus propias observaciones en la columna El pulso de la City, sobre la cotización del dólar, el comportamiento de los consumidores, las expectativas de los ahorristas.
Había nacido en Buenos Aires el 6 de enero de 1939, hijo de Jorge Ramos Mejía, abogado, y de Isabel Canás. Cursó estudios en el colegio Champagnat. Trabajó en la Aduana y en el área de prensa de la Junta Nacional de Granos. Periodista de alma, perspicaz observador, se inició en informativos radiales en Radio Continental y escribió en el periódico Síntesis de la Industria. Publicó comentarios en la revista The Review of the River Plate. Se desempeñó cinco años en el suplemento rural del diario Clarín, y de allí pasó a La Nacion, de donde se retiró en 1987.
En los últimos años se dedicó a la actividad agropecuaria en San Pedro, y despuntaba su vena periodística y política en comentarios en Facebook, fuertemente críticos de la política kirchnerista.
Estaba casado con Melita Arteta, artista plástica; no tuvieron hijos. El sepelio se efectuó en el cementerio parque Memorial.




