Coloquio de IDEA: en vivo la segunda jornada del encuentro empresario

Michelle Bachelet fue una de las estrellas de la segunda jornada del Coloquio de IDEA, que este año se celebra vía streaming
Michelle Bachelet fue una de las estrellas de la segunda jornada del Coloquio de IDEA, que este año se celebra vía streaming Crédito: Captura
(0)
15 de octubre de 2020  • 15:54

Tras un primer día con palabras del Presidente que tuvieron escasa repercusión entre el empresariado local, hoy se desarrolla la segunda jornada del 56º Coloquio de IDEA. La tradicional reunión que se celebraba en Mar del Plata cada año se "mudó" a un formato virtual con streaming vía YouTube.

En la segunda jornada, la agenda está centrada en calidad institucional, los Derechos Humanos, la justicia, el emprendedurismo y la innovación. A diferencia de la primera jornada, que duró hasta el mediodía y luego convocó a los miembros de IDEA a una sesión privada, la de hoy se desarrollará hasta bien entrada la tarde, momento en el que se presentarán los resultados de la Encuesta de Expectativas de Ejecutivos.

Este es el minuto a minuto del Coloquio de IDEA, un encuentro que reúne a los principales referentes del sector privado del país.

El Coloquio IDEA 2020 se extenderá hasta el viernes y reúne a los principales empresarios del país
El Coloquio IDEA 2020 se extenderá hasta el viernes y reúne a los principales empresarios del país Crédito: IDEA

8.30: Palabras de bienvenida

Las palabras de bienvenida de hoy estuvieron a cargo de Eduardo Braun, especialista y autor en Liderazgo y Cultura Organizacional y director del Grupo Supervielle. Hizo hincapié en el poder de acción de las redes para transformar la realidad.

08.45: Bachelet por streaming

La expresidenta de Chile y alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet se refirió a la pobreza, la desigualdad y las oportunidades para mujeres y jóvenes en su charla titulada "Derechos Humanos y los desafíos de hoy".

09.20: Reflexión sobre las reglas del juego

Marcelo Scaglione, CEO de NuevasIdeas, consejo estratégico para Boards y líder del acceso de Argentina a la OCDE (2016-2019), reflexionó sobre la pregunta "¿Qué país queremos ser?", que atraviesa todo el Coloquio. Bregó por una Argentina integrada al mundo que permita el desarrollo económico, social y ambiental.

9.40: La agenda para una Argentina con medio país en la pobreza

En un panel moderado por el periodista Chani Guyot, Alejandro "Pitu" Salvatierra (miembro del Instituto Villero de Formación), Verónica Andreani (directora del Grupo Logístico Andreani) y Nahuel Sosa (director del Centro de Pensamiento Génera) hablaron sobre la compleja realidad que en la Argentina afecta al 40,9% de la población: la pobreza.

10.45: Justicia y República

Luego de un recreo llegó el momento de hablar de un tema que preocupa al mundo empresarial desde hace algunas semanas: la Justicia, sobre todo luego del pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, por parte de la diputada oficialista Vanesa Siley.

En este panel moderado por el periodista Diego Leuco disertaron Delia Ferreira Rubio, presidente de Transparencia Internacional y Alberto Garay, socio titular de Carrió & Garay Abogados.

11.25: La hora de los emprendedores

El periodista Mario Pergolini llegó al escenario del Coloquio de IDEA para hablar con emprendedores. Primero conversó con un "histórico" de la Argentina: el colombiano Woods Staton, presidente de Arcos Dorados, la compañía que maneja McDonald's en 20 países de América Latina y el Caribe. "El emprendedor es una persona con visión a largo plazo, yla inflación es a corto plazo y corroe todo: no permite pensar en poner dinero ahora para recogerlo en 10 años; uno se vuelve un timbero, un financiero, y eso es lo peor", sentenció el empresario.

Woods Staton, presidente de Arcos Dorados, la compañía que maneja McDonalds en 20 países de América Latina y el Caribe
Woods Staton, presidente de Arcos Dorados, la compañía que maneja McDonalds en 20 países de América Latina y el Caribe

Luego, vía videollamada y en el escenario, cuatro mujeres emprendedoras dieron su visión sobre los negocios en la Argentina. Ellas fueron Delfina Irazusta (Red de Innovación Local); Agustina Fainguersch (Wolox); Nur Malek Pascha (Envíopack) y Pamela Scheurer (Nubimetrics).

12.20: Deportistas y líderes

"Nosotros tenemos talento y mucho para ofrecer. El desafío es hacerlo acá". Así definió Juan Ignacio 'Pepe' Sánchez, campeón olímpico con la selección argentina de básquet en Atenas 2004, al Dow Center, el emprendimiento deportivo enfocado en el alto rendimiento que diseñó y lidera en Bahía Blanca, su ciudad natal y que presentó en el siguiente "bloque" del Coloquio.

13: Innovación al poder

Nicolás Pimentel, fundador y director de la agencia de transformación e innovación Becoming, conversó con Pergolini sobre las tendencias que cambiarán la vida por completo en los próximos 10 años.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.