Mercado Libre. Sigue en alza y supera los US$60.000 millones en Wall Street

Marcos Galperin fundó la empresa en 1999; nació como una plataforma de compra y venta de productos online, y se expandió a la logística y el negocio financiero; en poco menos de tres meses, su valuación creció un 50%
Marcos Galperin fundó la empresa en 1999; nació como una plataforma de compra y venta de productos online, y se expandió a la logística y el negocio financiero; en poco menos de tres meses, su valuación creció un 50% Fuente: Archivo
(0)
5 de agosto de 2020  • 13:00

Es la empresa argentina más valiosa y no detiene su crecimiento. A 21 años de su nacimiento, Mercado Libre continúa quebrando marcas y ya superó los US$60.000 millones de valuación de mercado, según su cotización en Wall Street.

Las acciones de la empresa de comercio electrónico fundada por Marcos Galperin trepan en la mañana un 3% y superan los US$1212. Ese movimiento empujó el valor de la compañía que opera en 18 países por encima de los US$60.240 millones.

De esta forma, la valuación de la compañía continúa superando sus récords, con un crecimiento de más del 50% en poco menos de tres meses. El 19 de mayo, Mercado Libre fue noticia por llegar a US$40.000 millones, en un crecimiento dinamizado por el impulso que la pandemia de coronavirus dio a su negocio de venta de productos por internet y a las finanzas digitales.

Marcos Galperin fue uno de los empresarios más identificados con Mauricio Macri; este año, decidió mudarse junto a su familia a Uruguay
Marcos Galperin fue uno de los empresarios más identificados con Mauricio Macri; este año, decidió mudarse junto a su familia a Uruguay Fuente: LA NACION

El 6 de julio, mientras tanto, llegó a los US$50.000 millones. Un mes después pasó los US$60.000 millones en Wall Street, donde cotiza desde 2007.

Con esa cifra, Mercado Libre supera en valuación a firmas globales como Dell (US$44.893 millones), General Motors (US$37.252 millones), Twitter (US$29.348 millones)

La semana próxima, la compañía liderada por Marcos Galperin difundirá su balance financiero con los números de facturación y ventas correspondiente al segundo trimestre de 2020. Las cifras reflejarán cómo las medidas de cuarentena y el cambio de hábito entre los consumidores apuntalaron el negocio del ecommerce en la región.

Marcos Galperin junto a los primeros miembros de Mercado Libre, en el 20° aniversario de la empresa
Marcos Galperin junto a los primeros miembros de Mercado Libre, en el 20° aniversario de la empresa

La nueva marca de capitalización de Mercado Libre llega pocos días después de que la empresa cumpliera su 21° aniversario. En su cuenta de Twitter, Galperin celebró la fecha con una foto del año pasado, junto a un grupo de sus socios iniciales en el espacio donde pusieron en marcha la compañía.

Se trata de unas cocheras de un edificio en Saavedra, que era propiedad de la familia Galperin. Allí trabajaron el CEO de la compañía, luego de realizar su MBA en Stanford, junto a un grupo de jóvenes colaboradores, para crear una de las primeras compañías de comercio electrónico del país. Inicialmente creada como una plataforma de compra y venta de artículos por internet, la empresa se expandió a los rubros de la logística, los pagos y el negocio financiero, con la entrega de créditos y la posibilidad de realizar inversiones.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.