1 minuto de lectura'

Durante el encuentro "Inteligencia Artificial. Capítulo 3", organizado por LA NACION, diferentes profesionales ligados al desarrollo de proyectos que utilizaron esa tecnología contaron sus experiencias. Fue el caso de Haldo Sponton, vicepresidente de Tecnología y líder de Investigación y Desarrollo de Inteligencia Artificial de Globant, habló de su plataforma, Augmented Coding, y su poder para llegar a desplegar el aprendizaje en una máquina que permite programar.
"Aunque no sepamos programar, ni sepamos lo que es o cómo se ve el código de programación, todos nos podemos imaginar que casi todo lo que tocamos hoy por hoy tiene detrás algún tipo de software, algún tipo de código o de programa. Hay código por todos lados, no solamente en nuestros celulares y computadoras, sino también en los autos, en las motos, en los aviones, en los lavarropas, en cualquier dispositivo electrónico con el que nos cruzamos día a día", comenzó Sponton, en diálogo con la periodista Carla Quiroga.
A su vez, reconoció que actualmente en la comunidad "no hay negocio que no esté basado y fundado en código o al menos con la necesidad de estarlo". También se refirió a la creciente demanda de programadores, que son "personas entrenadas que saben cómo decirles a las máquinas lo que necesitamos que las máquinas hagan".
Al referirse a la plataforma Augmented Coding, reveló: "Está revolucionando la forma en la que hacemos las cosas, en cómo lidiamos con la tecnología. Tenemos la visión de que, acortando la distancia entre lenguaje humano y lenguaje de la máquina, nosotros podemos acelerar procesos de desarrollo de código, de mantenimiento de código, de documentación de código. Pero también podemos crear equipos de desarrollo más abiertos, más diversos, multidisciplinarios, con esta idea de acercar el lenguaje del humano y de la máquina, acercando a todo el mundo al desarrollo de tecnología".
"Imaginen el impacto que puede tener acortar la distancia entre el lenguaje natural, el lenguaje humano y ese lenguaje de máquina que típicamente yo tengo que aprender para aprender a programar. Sobre ese concepto está construido Augmented Coding, una plataforma que permite acortar la distancia entre el lenguaje de programación y el lenguaje natural", agregó.
Sponton, junto al equipo de Augmented Coding, desarrolla herramientas basadas en inteligencia artificial para transformar la forma en que se desarrolla código, en que se recluta talento y en que diseña y mantiene viva una cultura organizacional.
1Minimenú: la consecuencia inesperada que afecta a los restaurantes de lujo por el crecimiento en el uso de drogas para la obesidad
2La argentina que convirtió a la basura en un movimiento regional
3Un estudio revela cómo funcionan los directorios en la Argentina y por qué todavía están en formación
4Las acciones de Mercado Libre se disparan cerca de un 10%





