Unos estadios llenos en España impulsan a LaLiga a resultados financieros record
Superó la barrera de los 15 millones de espectadores por primera vez en la historia del fútbol español, con una ocupación media del 72%
2 minutos de lectura'
LaLiga española informó el lunes de un record de ingresos totales de 5.690 millones de euros (6.070 millones de dólares) para la temporada 2022-23, un aumento del 17,8% comparado con la campaña anterior y por encima de los 5.070 millones de 2019-20.
El crecimiento se vio impulsado por los ingresos comerciales record (un 28,6% más), así como por el crecimiento de los ingresos por día de partido (36,9%) gracias al record de asistencia a los estadios, con los clubes recuperándose del impacto de la pandemia Covid-19 por segunda temporada consecutiva.
LaLiga superó la barrera de los 15 millones de espectadores por primera vez en la historia del fútbol español, con una ocupación media del 72% en la temporada 2022-23. Los resultados financieros también incluyeron “operaciones corporativas extraordinarias” llevadas a cabo durante la campaña.
Las restricciones por el Covid afectaron a la venta de entradas y a las transacciones de jugadores en 2020-21, lo que provocó las primeras pérdidas del campeonato desde 2012. Ahora, los ingresos por traspasos subieron a 679 millones de euros desde los 402 millones de hace un año, pero aún muy por debajo de los 1.120 millones de 2019-20.
También hubo una inversión record de 848 millones de euros en infraestructura. Eso incluyó la inversión del Real Madrid para renovar su icónico estadio Santiago Bernabéu y sus alrededores.
Agencia Reuters
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Inversiones. Por qué la longevidad y la baja de la inflación son dos de los grandes desafíos del mercado de capitales argentino
Menor consumo. Una multinacional frena la producción de galletitas por un mes
Alerta sanitaria. La Argentina suspendió las importaciones de chorizos y un jamón de España por una enfermedad exótica
- 1
Gabriel Blasi, de Telecom, fue destacado como CFO del año
- 2
Roberto Silva: “Un regulador no puede sacar todos los semáforos, pero sí los de las esquinas donde pasa poca gente”
3Transformación digital: ¿Por qué las empresas que automatizan procesos cobran antes y trabajan mejor?
4Mondelez frena la producción de galletitas y alfajores por un mes






