Viajes. La particular propuesta de una aerolínea para sobrevivir a la pandemia

La australiana Qantas realizará vuelos panorámicos a la Antártida y los pasajeros no necesitará ni siquiera utilizar sus pasaportes
La australiana Qantas realizará vuelos panorámicos a la Antártida y los pasajeros no necesitará ni siquiera utilizar sus pasaportes Crédito: Antartica Flights
(0)
18 de agosto de 2020  • 12:17

Con muchas fronteras todavía cerradas para evitar la expansión del Covid-19, cientos de aviones estacionados en tierra y grandes grupos de viajeros con ansias de volver a volar, comienza a configurarse una tendencia que tal vez se amplíe en la medida en que la crisis sanitaria perdure. Se trata de los "vuelos panorámicos" ofrecidos por aerolíneas; paseos aéreos que salen del mismo aeropuerto al que regresan, sin necesidad de que los pasajeros usen el pasaporte.

Algunas semanas atrás la compañía aérea StarLux, de Taiwán, puso a la venta vuelos con destino "a ninguna parte", que se agotaron rápidamente. El programa consistía en despegar desde el aeropuerto internacional Taouyuan, volar tres horas durante las que los pasajeros disfrutaran de vistas aéreas y del servicio de comida ofrecido, y aterrizar luego en el punto de partida.

Ahora, la aerolínea australiana Qantas también anunció que realizará "vuelos panorámicos" de 12 horas desde Australia a la Antártida, ofreciendo a los habitantes de ese país la oportunidad de ver el continente helado desde arriba. Para concretarlo, Qantas se asoció con la compañía de viajes Antarctica Flights y realizará un total de siete vuelos durante los meses de verano, que es la estación en la que se dispone de más horas de luz.

Para concretar los vuelos, la australiana Qantas se asoció con Antartica Flights
Para concretar los vuelos, la australiana Qantas se asoció con Antartica Flights Crédito: BBC Mundo

Los vuelos partirán de cinco ciudades australianas distintas -Sydney, Melbourne, Brisbane, Adelaide y Perth- y los tickets más baratos comienzan en los US$870, mientras que los asientos de lujo de clase ejecutiva están disponibles por US$5805.

Según aclaró la empresa, los pasajeros comenzarán a ver las extensiones heladas de la Antártida a partir de las tres horas de vuelos, y el avión descenderá en altura para tener mejores vistas. Durante varias horas se sobrevolarán glaciares, témpanos de hielo y las escarpadas montañas de la Antártida continental, antes de que el Boeing 787 Dreamliner cruce el polo magnético sur y regrese a suelo australiano.

Antarctica Flights precisó que hay 19 opciones de rutas sobre el continente blanco, por lo que no habrá dos viajes panorámicos iguales. Por otro lado, el vuelo incluye dos servicios completos de comidas, un servicio de bar completo, entretenimiento a bordo e información de conferencistas y exploradores del ártico a bordo.

Los paseos aéreos que salen del mismo punto al que regresan aparecen como una alternativa frente a las restricciones actuales
Los paseos aéreos que salen del mismo punto al que regresan aparecen como una alternativa frente a las restricciones actuales Fuente: LA NACION

"No se necesita pasaporte o equipaje para un vuelo a la Antártida, incluso puede ir en pantalones cortos si lo desea", dijo a los medios el director ejecutivo de Antarctica Flights, Bas Bosschieter, y recogió el medio especializado Australian Aviation.

En cuanto a las medidas sanitarias, la compañía aseguró a los clientes que bloqueará los asientos en la cabina económica para mantener el distanciamiento social a bordo, y los pasajeros recibirán un kit de insumos de prevención con tapabocas desechable, desinfectante y toallitas desinfectantes. También recibirán una funda adicional para el reposacabezas y toallitas desinfectantes en preparación para el momento de la rotación de los asientos, que se realizará a la mitad de la jornada. Además, todas las personas a bordo deberán completar un formulario de declaración de salud y seguridad, así como realizar una prueba de temperatura antes de embarcar.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.